jueves, 14 de abril de 2005

La teoría de la relatividad by ZP

Hoy al leer las noticias, he tenido la oportunidad de caerme del guindo, y por fin, dejarme acariciar por la luz de la sabiduría de ese hombre que nos gobierna, al que tan cariñosamente he llamado otras veces Bambi e inútil, (desde el respeto claro está), estaba claro que le estaba judgando mal.

Por hacer una pequeña recapitulación, un pequeño ejercicio de memoria, e incluso de simbiosis con la realidad actual, (cosa que mi estimado amigo ZP debe hacer constantemente), he mirado a mi alrededor y esto es lo que he visto que ha logrado el gobierno, (Entre paréntesis y comillas añado lo que piensa la giliprogresía, el gobierno, algún que otro ministro, ZP....):


1.- Derogación del PHN. ("El agua es mia, y de nadie más")

2.- Derogación de la Ley de Calidad de la Enseñanza. ("¿Educación?, ¿qué es eso?" dijo Pepiño Blanco)

3.- División de las víctimas del terrorismo y en especial ataques contra la AVT. ("¡esos fachas, quejicas!" se reía Manjón con ZP)

4.- Destrucción de toda la política exterior. ("¡¡¡Por fin en contra del imperialismo capitalista!!!" corearon todos a un tiempo)

5.- Reducción de un 47% de exportaciones y subida de la inflación al 3,4%...la economía a la basura. (La economía "ha mejorado desde que gobierna el PSOE" dijo ZP....)

6.- La vivienda ahora mide 25 metros cuadrados. ("La dignidad de una vivienda no se mide por los metros cuadrados que tenga"...dijo Trujillo desde su salón de 200 metros cuadrados).

7.- Legalización de inmigrantes ("Pasen, Pasen...-aquí tienen el carné de afiliación-" dijo Caldera).

8.-Carpetazo al 11-M a pesar de los escándalos (Confidentes, Huarte, etc...) el Gobierno ha olvidado su "Queremos saber". ("Queremos saber cómo llegar al poder", era lo que gritábamos, pensó rubalcabra al leer esta línea).

9.- Persecución a la iglesia. ("El opio del pueblo", ya saben...)

10.- Persecución a la oposición. ("Estamos estudiando crear nuevas checas...le llamamos recuperación de la memoria histórica")

11.- El PSOE en brazos de los nacionalistas y republicanos anti-sistema. ("El poder, es el poder...¿aún no lo captan los de derechas?").

12.- Corrupción en Cataluña y en Andalucía....("Por ahora, dadnos más tiempo")

13.- Eutanasia y Aborto libre...("Hay que deshacerse de las molestias que son el cáncer de esta sociedad...si no produces o eres incómodo, o te suicidas o te mato, ¡estos conservadores, no entienden nada!").

14.- Nuevas cuotas para la SGAE. ("Hay que pagar favores...")

15.- Somos europeos...(¿Antes nooo?..."Tú calla, con Anzar no éramos ni democraticos, y como me discutas me lees 1000 veces el Pais cada día").

16.-Esa Europa a la que pertenecemos, se enfada con nosotros por vender armas y barcos al Gorila rojo ("Somos unos pacifistas incomprendidos"-gimoteó ZP- "Es para que se defiendan del narcotráfico y para impulsar IZAR").

17.- No se ilegaliza el PCTV ("ETA no tenía ni para comer...¡¡eso es inhumano!!")

18.- España, ya no es la única nacionalidad, se centrifuga el poder y se potencian los naZionalismos...("¿España?, no seas facha, ¡por favor!").

19.- Ya no se atacan las sedes del PP, simplemente, se detiene a los militantes...("¿Pues no lo hace Castro?, ¡Mi héroe!"- dijo ZP emocionado)

20.- Se han retirado estatuas de Franco, homenajeado al genocida Carrillo, compensado a los niños de la guerra y destruido el archivo de Salamanca. ("A eso le llamamos recuperación de la memoria histórica"...¿que eso ya lo dije antes?...corrijo "A eso le llamamos recuperación de NUESTRA VISIÓN de la memoria histórica", ¿mejor?..."Es que hay que intentar ganar la guerra ahora...¿te he comentado que quiero recrear las checas...?")

21.- La justicia ha pasado de ser "ciega" a "tuerta". ("¿Para que una justicia imparcial?, atada en corto es como debe de estar...que luego sucede lo del GAL o los fondos reservados y no hay quien los pare").

Después de leer lo de arriba...leo hoy a ZP diciendo: "España tiene un rumbo claro que, con un proyecto político sostenido de cambio y mejora, puede ponerse en los mejores momentos de su historia. (Leánlo aquí)" . Y añade: "..lo mejor está por venir..(Leánlo aquí)" . ¿Me disculpan?, voy a volver a leerme lo de arriba y ahora vuelvo.

Bien...¿que me dicen de la relatividad?, no solo las cosas con este gobierno han ido bien, si no que según ZP han ido MEJOR. ¿Que les estoy tratando hacer comulgar con ruedas de molino?...¿¿YO??...que poco talante tienen ustedes. ESTO es gobernar y no lo que hacía el PP, por fin estamos en un gobierno de derechos y no de derechas... y ZP está ejerciendo nuestro legítimo derecho a irnos al carajo, haciendo graciosamente el gilipollas. "Yo las críticas las acepto con deportividad y con talante (Leánlo aquí)"-dijo ZP-.

Pues encaje ésta con estilo y responsabilidad.

martes, 12 de abril de 2005

Quien no se consuela....

El ABC publica hoy Aquí :

El Gobierno prevé construir VPO de 25 ó 30 metros con servicios comunes

Si no recuerdo mal, el ejecutivo socialista, en su programa electoral prometía 180.000 viviendas a precio razonable. Creo que se hablaba de unos treinta millones de nuestras añoradas pesetillas... Para ello y en un alarde de originalidad y muy acorde con su intento de recuperar la memoria histórica a ZP se le ocurrió una idea que no se veía desde la época de Franco. Creó "EL MINISTERIO DE LA VIVIENDA". (Creo que acaba de sonar un trueno por detrás de mi al escribir esto...cual película de terror de bajo presupuesto).

Al frente de tan importante Ministerio, puso a una de sus correligionarias...si no la más locuaz o inteligente de todas, desde luego sentido del humor y originalidad, no le falta. ZP en su afán por repartir sonrisas, nos regaló a esta ministra: Trujillo. Debió pensar que nos faltaba talante a todos y que nos lo iba a meter vía intravenosa. Eligió un tema que doliera...y nos colocó a una payasa. "¡Nos vamos a reir todos mucho!" debió pensar en su momento Bambi.

Nada más entrar en dicho ministerio y consciente de la importante misión que tenía por delante, la Ministra Trujillo, hizo su primer anuncio: “nunca se habló de que se fueran a hacer 180.000 casas protegidas...” y de la noche a la mañana...180.000 viviendas, se convertían en 180.000 actuaciones. Primera carcajada nacional, pero no acababa ahí la cosa. Esta mujer cuando le encargan una misión se la toma en serio, y no nos había dado tiempo a recuperarnos cuando las "Actuaciones" se transformaban en "Soluciones Habitacionales".

La gente perpleja, ya no sabía si teníamos a Trujillo por ministra o a David Copperfield...¡¡¡en un momento habían desaparecido 180.000 viviendas sin dejar rastro!!!, había que reconocerlo ZP se había lucido. Mientras tanto la vivienda no paraba de subir, la burbuja inmobiliaria no se producía, pero, con una ministra como Trujillo...¿a quién le importaba?.

Después de un tiempo de relajación, Trujillo ha considerado que estaba incumpliendo sus objetivos y ha salido de nuevo a la palestra, para hacer su nuevo anuncio, ¡¡¡viviendas de protección oficial de veinticinco metros cuadrados!!!. ¡¡¡No pongan esa cara!!!, ¡¡¡es un sueño hecho realidad!!!. ¿Cuantos de ustedes no han deseado alguna vez tener un armario más grande?, pues gracias a Trujillo: ¡VAN A PODER VIVIR EN UNO!. ¿Ella?...¡por favor!, menudas preguntas se hacen ustedes. ¿Como van a vivir nuestros Socialistas Progres en viviendas de 25 metros cuadrados?, a ellos como buenos obreros, no les cabría el Jacuzzi, y eso sería imperdonable.

Creo entreveer que no saben si reir o llorar, y que hasta se están metiendo con nuestra original ministra de la vivienda, y hasta puede que con nuestro adorable Bambi. Que poco comprensivos son ustedes, les tiran unas migajas de pan y se quejan. ¡Y ella que ya estaba pensando en vendernos por quince millones unas fabulosas chabolas en las Barranquillas!...Con estas reacciones normal que la desanimen. Al final se va a enfadar y no va a hacer nada (¿alguien duda que sería lo mejor?)...o incluso hasta puede que DIMITA (aunque en España dimitir sea de cobardes...).

Que, ahora sí, hablando seriamente....Es lo que debería hacer.

¡Váyase ministra Trujillo, por favor, váyase!

viernes, 8 de abril de 2005

PCTV....¿Qué está sucediendo?

Hoy Libertad Digital publica Aquí:

Otegi pide el voto de los batasunos para el Partido Comunista de las Tierras Vascas
El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, anunció que su formación retirará sus listas electorales y pedirá el voto para el Partido Comunista de las Tierras Vascas. El batasuno hizo este anuncio en una rueda de prensa que se celebra en un hotel de San Sebastián. El Ejecutivo sigue sin querer impugnar esta candidatura y considera "irracional" reclamar al Gobierno que promueva la ilegalización del PCTV por que haya un sector de la sociedad vasca que pueda votarle en los comicios vascos del próximo día 17 de abril.
Debo confesar que estoy perplejo, que dicha perplejidad me lleva a la indignación y dicha indignación me lleva a despreciar en alto cada vez más al Ejecutivo, a este despropósito de desgobierno y por ende a sus máximos representantes....en resumen...veo que en vez de acabar con un peligro, se le vuelve a dar oxígeno a los Etarras....y verdaderamente....¡¡¡ESCRIBO FURIOSO!!!....

Parecen no querer entender estos ZoPencos que nos gobiernan, que permitir que el llamado Partido Comunista de la Tierras Vascas participe en los comicios y consiga votos, sabiendo que no condena el terrorismo, que lo apoya Batasuna y que por lo tanto es una LISTA ENCUBIERTA (ahora ya no está encubierta) DE ETA, es permitirle conseguir votos, por lo tanto permitirle conseguir financiación con dinero público y por lo tanto...y lo voy a escribir grandecito a ver si se enteran los inútiles que tenemos como gobernantes que parecen no querer enterarse,

¡¡¡ES VOLVER A FINANCIAR ATENTADOS DE ETA CON DINERO PÚBLICO!!!

El pacto por las libertades (llamado antiterrorista) y la ley de partidos, salieron para conseguir una uníon y solidez en el estado de derecho, contra aquellos que ASESINANDO intentan imponer la voluntad de unos pocos a la mayoría de los Españoles y evitar que ETA consiguiera financiarse a través de su "brazo político", fue un gran éxito de la Democracia Española, los dos grandes partidos daban un paso de gigante para aislar y ahogar la economía etarra.

¿Que ha cambiado?, ¿qué ha sucedido ZP?, ¿Por qué les das este balón de oxígeno?...no lo comprendo....y QUIERO respuestas, de hecho... EXIJO RESPUESTAS... porque quizás mañana y gracias a no haber querido ilegalizar el PCTV, ETA vuelva con más fuerzas, y si es así, esta vez, SI será responsabilidad SUYA, pues hoy por hoy sabemos quienes son, sabemos sus objetivos, nos están apuntando con una pistola en la nuca y usted puede arrebatársela, si les deja disparar....
¡¡¡USTED, PEDAZO DE INÚTIL, TAMBIÉN SERÁ RESPONSABLE!!!

miércoles, 6 de abril de 2005

La iglesia, el cambio y la injusticia

La iglesia católica es una institución muy mal reconocida, decir que sólo lleva ilusión a los pobres, o que trata de “dominar” es algo que muestra un desconocimiento prácticamente total de la obra de la iglesia en el mundo, una obra que hace que los cristianos o afiliados a organizaciones cristianas aporten cientos de millones de dólares al año en diferentes obras caritativas a lo largo y ancho de todo el mundo.

La revista Época publicaba en su edición del 21 de Noviembre del 2004 (artículo La Razón) lo siguiente:

“La Iglesia católica ahorra al Estado más de 31.000 millones de euros”
-Su labor educativa costaría a la sociedad algo menos que los tres ministerios españoles más caros. Más de 31.000 millones de euros; unos 51,9 billones, con b, de pesetas. Semejante cifra no es el premio de lotería más grande del mundo ni el presupuesto de Defensa de EE UU. Es la cifra que tendría que costear el Estado español para sustituir la labor social que realiza la Iglesia. Levantar sus colegios y hospitales, atender a los enfermos, ancianos, marginados, niños e indigentes, mantener las instalaciones... toda una red de actuaciones que se sostiene gracias a la esmerada y silenciosa labor de los católicos. Nada que ver con la «sobrefinanciación» que comentó el ministro de Trabajo.-


J. A. Méndez/ J. R. NavarroMadrid- Desde que el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, planteó la posible «sobrefinanciación» a la Iglesia católica, el debate sobre la contribución económica del Estado a la institución eclesial ha sido incesante. Cargos políticos, medios de comunicación, representantes católicos... todos han aportado su visión al respecto. Sin embargo, han sido pocos quienes han ofrecido la visión contraria: lo que la Iglesia católica, a través de sus distintas acciones sociales, aporta al Estado español.

LA RAZÓN ha elaborado una tabla de gastos e ingresos en la relación Iglesia-Estado y el resultado es demoledor: más de 31.186 millones de euros (cerca de 5,19 billones, con b, de pesetas). Esta escandalosa cifra es lo que le costaría a la Administración Pública toda la labor de la Iglesia en el hipotético caso de que ésta desapareciese o dejara de hacerse cargo de sus colegios, hospitales, ambulatorios, dispensarios, organizaciones no gubernamentales... La labor es tan amplia y los datos tan cuantiosos que resultan más comprensibles analizándolos en los tres grupos mayoritarios de acción –enseñanza, sanidad y obra social– y partiendo de este supuesto: ¿qué le costaría al pueblo español mantener con sus impuestos las actividades de la Iglesia y construir y sostener los centros desde donde las realiza?

Tradicionalmente la Iglesia siempre ha jugado un papel fundamental en la enseñanza. Algo lógico, puesto que antes de que el Estado financiase la Educación (y la Sanidad, y la obra social...), ella ya tenía escuelas. Tal y como señala el semanario Época en su último número, las distintas congregaciones religiosas mantienen en activo 5.141 centros entre guarderías, centros de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, en cuyas aulas se sientan 990.774 alumnos dispuestos a compaginar las matemáticas y la literatura con el aprendizaje de los valores cristianos.

Según la estimación del ex Secretario de Estado de Universidades, Álvaro Marchesi, el coste medio por alumno es de 2.989 euros. Así, la Iglesia se gasta en sus alumnos unos 2.962 millones de euros, pero con la ayuda de 1.783 millones que aporta el Estado, la cifra se reduce a 1.178. A esto hay que añadir que si, según fuentes consultadas por este periódico, construir un colegio público cuesta alrededor de 3 millones de euros, el Estado debería invertir 15.423 millones para ofrecer el mismo servicio que hace la Iglesia –algo menos que el presupuesto de 2004 para los ministerios de Defensa, Interior y Fomento–.

El economista y colaborador de LA RAZÓN José Barea afirma que «si la Iglesia no prestase sus servicios, tendrían que aumentarse los impuestos. El beneficio es doble: para los beneficiados y para los contribuyentes». La obra sanitaria de la Iglesia no es menos esmerada. Sus 107 hospitales, 128 ambulatorios y dispensarios, 876 centros para ancianos, enfermos crónicos, terminales y minusválidos, atienden a 387.356 personas al año. Para ello cuenta con 51.312 camas que le cuestan 270 euros al día. O lo que es lo mismo, 5.056 millones de euros al año.

Además, teniendo en cuenta que construir un hospital cuesta del orden de 50 millones de euros, y el resto de los centro unos 4 millones, el Estado deja de hacerse cargo de 5.350 millones en hospitales y de 4.016 en otros centros. La obra social de la Iglesia es muy amplia.

Según datos del año 2000, sólo con las aportaciones monetarias de Caritas (155 millones, de los cuales 47 corría a cargo del gasto público), Manos Unidas (43 millones en 2003, con una ayuda estatal de 9 millones) y Obras Misionales Pontificias, (21 en 2000), el Estado tendría que haber aportado 163 millones. Además, financia el 80 por ciento del patrimonio histórico y artístico de España. Así las cosas, no parece demasiado sensato decir que el Estado mantiene a la Iglesia católica.



Y posteriormente el periódico LA RAZÓN, 12 de enero de 2005:

“La ayuda económica de la Iglesia española a las víctimas del maremoto duplica a la del Gobierno”
-Cáritas, con siete millones de euros, ya supera los cinco que ha destinado el Ejecutivo socialista para donaciones.-
(dichas donaciones del gobierno, además eran créditos blandos, es decir... el ejecutivo Socialista es “caritativo de huelva”, vamos!, de ida y vuelta).
Junto al maremoto que asoló el sureste asiático se produjo otro maremoto: el de la solidaridad. Según han confirmado numerosas organizaciones benéficas a este diario, las cifras de donaciones han aumentado minuto a minuto desde el 26 de diciembre. En este contexto, la Iglesia española lidera hasta el momento el ránking de instituciones que han destinado ayudas económicas a los damnificados por el maremoto del sureste asiático, duplicando incluso los cinco millones de euros del Gobierno. De hecho, numerosas ONG han denunciado que el 90 por ciento de las supuestas donaciones realizadas por el Ejecutivo español se tratan de «créditos blandos» y no de ayudas económicas no reembolsables.
Álex Navajas
Madrid- A los pocos días de producirse el maremoto que asoló las costas del sureste asiático, el presidente Rodríguez Zapatero anunciaba que España se situaba entre las naciones del mundo más generosas con los países afectados. Sin embargo, según ha denunciado la ONG Intermon Oxfam, «el 90 por ciento de la ayuda oficial española estará comprendida por créditos FAD (procedentes del Fondo de Ayuda al Desarrollo)», fondos reembolsables y, en gran medida, ligados a la adquisición de fondos españoles.

Es decir, que nuestro país presta dinero para la reconstrucción a condición de que las naciones afectados lo devuelvan o de que compren productos españoles. «Esta apuesta por el crédito FAD es, cuanto menos, sorprendente, visto que la primera versión oficial del nuevo Plan Director de Cooperación expresa de manera clara que, “por definición, los fondos dedicados a ayuda humanitaria serán no reembolsables y desvinculados”», ha denunciado José María Vera, director de investigaciones de Intermon. «Mientras el grueso de países donantes está ofreciendo donaciones y condonación de deuda a los países afectados, nuestro Gobierno ofrece créditos que generarán más deuda externa», prosigue Vera.


Donaciones. El Ejecutivo socialista ha aprobado destinar, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), 53 millones de euros a los damnificados por el maremoto, de los cuales sólo 5 millones son en forma de donación. Los 48 millones restantes son «créditos blandos», que los países receptores estarán obligados a devolver. Y con intereses. Tan sólo Cáritas, el buque insignia de las obras benéficas de la Iglesia, supera la cifra de donaciones del Gobierno, ya que hasta ayer había recaudado siete millones de euros en nuestro país. Según Ángel Arriví, director de comunicación de la asociación, «a esta cifra habrá que sumar las colectas que están realizando las 68 delegaciones diocesanas y 5.000 parroquiales de Cáritas en España», con lo que la cantidad aumentará notablemente.

Intermon Oxfam, ONG fundada por los jesuitas y que mantiene vínculos con la Compañía, lleva recaudados hasta el momento más de cuatro millones de euros. Otra organización jesuítica, Entreculturas, llevaba contabilizados a día de ayer 409.000 euros; Ayuda a la Iglesia Necesitada, 240.000 euros, y la congregación de los salesianos, 60.000 euros. Sumando todas estas cantidades (excluyendo a Intermon, al no considerarse plenamente una ONG de la Iglesia), la cifra resultante es de 8.361.600 euros. Se trata de la cantidad reunida por tan solo cinco asociaciones de la Iglesia, sin contabilizar a las cientos de organizaciones eclesiales más pequeñas que se han movilizado durante estos días, por lo que la cifra supera ampliamente los diez millones de euros, el doble de lo que ha destinado el Gobierno para ayudar a las víctimas del maremoto.


Misioneros en la zona. En el plano humano, los 441 misioneros españoles que viven en la zona –casi la mitad de los que trabajan en Asia– están participando en las labores de ayuda a los afectados por el desastre. Fuentes de las Obras Misionales Pontificias (OMP) han confirmado a LA RAZÓN que ninguno de ellos ha sufrido daños por el maremoto ya que sus misiones se encuentran en áreas del interior, mucho más pobres que las de costa, donde se ubican los complejos turísticos más afectados. La mayoría de ellos se han desplazado a las zonas afectadas para colaborar en las labores humanitarias.


En medio de las desoladoras noticias que han llegado desde el sureste asiático en las dos últimas semanas, también se encuentran algunas esperanzadoras.Los cristianos de Phuket (Tailandia), una de las localidades más destruidas por el maremoto, salvaron su vida al encontrarse en ese momento asistiendo a su misa dominical. La parroquia, situada sobre una colina, no fue alcanzada por las gigantescas olas. «Pero los supervivientes lo han perdido todo: vivienda, barcos y herramientas de trabajo, y deben recomenzar de cero», ha explicado a la agencia Fides el misionero italiano Claudio Corti.


Estas obras están mantenidas “exclusivamente” por cristianos, afiliados a organizaciones cristianas, o por aquellos que hacen donaciones a la Iglesia...es decir...todas estas obras, y muchísimas más que no menciono, están mantenidas POR LA IGLESIA. ¿Se imaginan ustedes que sucedería si las tuvieran que mantener exclusivamente los gobiernos?, Me imagino las caras de muchos “solidarios” progresistas al ver que sus impuestos suben en pro de la caridad....vamos..vamos...no hay más que verlo.

La Iglesia puede resultar conservadora, pero lo cierto es que es una religión abierta, y parece que no somos conscientes de que esta institución es gigantesca, y está compuesta de seres humanos, por lo que hay DE TODO, sí, también radicales conservadores, fanáticos, malas personas, no son la mayoría (por mucho que algunos se esfuercen en decir que sí), pero al ser una institución tan grande, tienen su peso. Y además con tanto “peso” le cuesta moverse, pero lo cierto es que se mueve y cada vez se esfuerza más en seguir su misión, que es servir a los demás.

Lo del condón tiene miga, porque en muchos aspectos está “intencionalmente” tergiversado, la iglesia moderada, la de verdad, en sus tesis no “demoniza el condón, en sí” si no la vida de promiscuidad a la que se puede entregar uno por su uso. La gente clama al cielo porque claro, eso es desproteger contra las E.T.S., pero es bien conocido que en muchas misiones de los países más afectados por el sida, son los religiosos los que dan condones para frenarlos. ¿Alguien seria capaz de negarme que en un mundo utópico en el que nadie fuera “promiscuo”, el condón solo sería un mero objeto de “placer” sin “responsabilidades”, o para controlar la natalidad?...Pues a eso se refiere la iglesia, a que el uso del condón no ha de ir unido a una perdida de moral.

Otra cosa bien distinta, es decir, pues esa posición parece anticuada, y me parece legítimo, pero también es legítimo defender la moral de la no promiscuidad, aunque personalmente considero que la Iglesia debería acercarse más a las realidades de nuestra sociedad y juventud, también me parece bien que la Iglesia se comporte como una tutora que te marca guías de comportamiento, pero sin fanatismo, es decir, sujetas a matizaciones, “ni tanto, ni tan calvo”...Una cosa es que cuando te eduquen te digan, “Beber está mal, no bebas alcohol” y otra cosa es que con el tiempo comprendas que esa norma está referida a que TODO EN EXCESO ES MALO...pero que una copita de vino en la comida, o unos cubatas de fiesta (sin coger coche)...pues no dañan a nadie...otra cosa es hacerse un alcohólico..eso trae problemas...creo que a buen entendedor...

Es innegable que la Iglesia tiene que mejorar, pero sin duda, su labor ha sido, es y seguirá siendo ENCOMIABLE, aunque ella no presuma y además intenten negarle todo el bien que hace.

lunes, 4 de abril de 2005

Un homenaje y una protesta

Una despedida nunca es sencilla, cuesta decir adiós a alguien que quieres. Cuando el adiós es temporal, es duro, pero la esperanza de volver a ver a quien se va, siempre es algo que reconforta. Cuando el adiós es el definitivo, no hay consuelo, sólo las lágrimas y el cariño traen calor al vacío que nos deja.

El sábado, se produjo una noticia que no por esperada, ha sido menos dolorosa, igual que las despedidas aplazadas, o cuando llega la fecha de un adiós anunciado, nos da pena, esta noticia ha sobrecogido y llenado de dolor a millones de personas a lo largo y ancho de todo el mundo. “El Papa ha fallecido”, oía yo el sábado por la televisión, y mi corazón se partía y mi alma se sobrecogía, y sentí la pérdida como un temblor en mi espíritu, como un jarro de agua fría. “Qué solos nos dejas”, pensé...y al mismo tiempo, “Qué grande eres, Descansa, tú, sin duda alguna, te lo has ganado”.

Quise sentarme en el ordenador y escribir en éste, mi blog, lo que sentía, mis lágrimas, mi acto de orar, en cuanto me enteré, quería dar testimonio de lo que ha sido este hombre, este ser humano que ha demostrado que el cristianismo tiene sentido, que es una religión solidaria, abierta, y dispuesta a acercarse tanto a sus fieles, como a los que no lo son. Y una vez más, no pude, no ya porque fuera a Colón, a ver y compartir la pena, la alegría por haber tenido la suerte de haber tenido un Papa como Juan Pablo II. Si no porque hay cosas que en el silencio, se expresan mejor, no hacen falta palabras.

Hoy escribo como homenaje, y como protesta, un homenaje merecido, a un hombre bueno, a un líder irrepetible, me sumo a todos los medios de comunicación que han tratado la noticia con la importancia que se merece.

Y como protesta, sí, protesto, porque muchos de esos medios han olvidado que dicha muerte no sólo es el morbo del “cónclave”, ni de fotografiar un cadáver, ni de emitir un juicio sin importancia ya sobre su influencia, si no que es la pérdida de un líder espiritual, un gran ser humano, cercano, solidario, que mucha gente sentía como parte activa de su vida.

Y cómo no, ZP, ¿Un día de luto?. Parece querer olvidar Zapatero, que en España, la mayoría de la población es CATÓLICA. Quería al Papa, y lo seguía con fervor. Pero usted, que no pensaba ni ir a los funerales (quería enviar a De la Vega, gran católica, por cierto), vuelve a faltar al respeto a los cristianos de España, olvida sus sentimientos, y se burla de nosotros, dando únicamente un día de luto. Supongo que tres minutos de luto le parecía ya exagerado, pero que mejor era un día, porque en un estado laico, pues es lo que tiene, un día o ninguno. Supongo que encima, tendremos que darle las gracias por este día de luto oficial. El poco respeto que nos muestra a los católicos, se acabará volviendo contra usted. Cada vez demuestra usted las pocas luces que como hombre de estado tiene. Una población mayoritariamente católica y usted no piensa más que en ofender a dicha mayoría. Que Dios se apiade de su estupidez, que yo no pienso hacerlo.

Los católicos llevamos dos días sin Papa, yo no soy un gran católico, pero soy católico apostólico y romano, y antes que eso, soy cívico, y antes que eso, tengo educación y antes que eso, soy un ser humano. Hay gente que insulta al Papa, que ha deseado que se muera, que se ha burlado, que le ha vejado, calumniado, despreciado, y quién todavía lo sigue haciendo. ¿Seres humanos?, ¿qué clase de humanidad tienen?. Me apiado de ellos, pues no saben lo que hacen. Me quedo con el grito que sale del corazón, con el grito que tanto hemos oído y que se ha visto en todas las imágenes, África, Europa, Asia, América, Indonesia....

¡¡¡JUAN PABLO II, TE QUIERE TODO EL MUNDO!!!

viernes, 1 de abril de 2005

El Vídeo y la Oposición

Una vez más se hace notar que nuestros políticos confunden oposición con exigencia legítima, la oposición se ejerce contra el gobierno y su forma de gobernar.

El video no critica la política económica, no critica la politica social, no hace propaganda electoral, o yo me estoy equivocando de vídeo. Dicho vídeo, relata lo sucedido antes y después de la masacre, recuerda lo que hizo la entonces "oposición", que acusó de mentir al gobierno, que utilizó y manipuló las muertes para lanzárselas al PP y dar un vuelco electoral. Entonces se cacareaba el ¡QUEREMOS LA VERDAD!, y ahora los mismos cacarean ¡NO QUEREMOS LA VERDAD!,porque no les interesa.

Lo cierto es que al final, el vídeo les asusta, porque se ven muchas realidades en "crudo", y ver la verdad escuece y cuando se está en determinada ideología en la que todo vale, pues sólo escuece, pero cuando se está en la otra que nada le está permitido (si por los del "talante" fuera, NI EXISTIR),además asusta, porque no saben como lo encajarán los complejos adquiridos durante años.

El vídeo de las FAES, habla de hechos, de acontecimientos , su sucesión en el tiempo y lo que transmitieron. Además da a entender como se sienten muchos millones de españoles ante la actuación del "gobierno" actual...pero sólo, en lo referente a este tema. Esto no es propaganda electoral, no es oposición, es (como dice anghara) LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ¡IDIOTAS!. Expresan un sentir, y una forma de ver las cosas, basadas en HECHOS y SU SUCESIÓN.

¿Por qué, si tanto les duele, en vez de tanto criticar, la realización, no se dedican a rebatirlo?, que digan QUÉ en dicho vídeo es mentira...tal vez si lo analizan desde ese punto de vista, todos ganemos algo más. Mientras tanto, me parecerá que el video, escuece y asusta, porque muestra LA CRUDA REALIDAD.