viernes, 27 de mayo de 2005

Una voz entre explosiones

Buenos días a todos,
hoy Chesk, inestimable forista de GR y amiga, me ha referenciado a un artículo de opinión escrito por Irene Villa. Yo no sé si algunos son conscientes de lo que padeció y padece esta chica a causa del sinsentido de la violencia terrorista. Ella que perdió dos piernas, habla sobre la negociación. ABC publica:

A LOS QUE HABLÁIS CON ETA:

Confiaba en vosotros. Lo teníais fácil. Con todos los golpes a ETA, su fin estaba cerca. Pero, sin venir a cuento, empezasteis a cambiar. De pronto, los protagonistas eran ellos. Los asesinos que tanto daño han causado a nuestro país, tenían voz y voto. Voz. Porque habéis osado escucharles y voto porque no os ha interesado ilegalizar el partido que en el País Vasco representan colaboradores de ETA. Qué dolor más terrible sentir que una vez más se tiene la oportunidad de erradicar el terrorismo en España y no se hace. Y una vez más, por intereses políticos.

¿Cómo puedo conservar la esperanza en la paz? Me siento descorazonada. De los terroristas me esperaba cualquier cosa. Hasta que me pusieran una bomba. Pero de vosotros no. De vosotros espero Memoria, Dignidad y Justicia.

Ya sabemos que los terroristas tienen las mentes sometidas por el odio. Son incluso víctimas de una subcultura implantada en el País Vasco desde hace ya demasiados años, que lamentablemente se sigue transmitiendo con el único fin de distribuir su malestar por toda España, supuesta culpable de su dolor.

Pero lo vuestro es distinto. Habéis usado el respaldo de los que confiaron en vosotros para aseguraros vuestra permanencia. Habéis usado la paz para sucumbir a la violencia. ¿Qué paz puede seguir a la concesión de deseos de los que la perturban? ¿realmente puede alguien creer que consintiendo a un terrorista lo que pida se logrará la paz? Así, lo único que se logra es que cuando a otros grupos se les niegue algo, recurran a las armas.

Habéis legitimado la violencia. Habéis convertido el terrorismo en una vía para conseguir un fin. No queráis disfrazarlo de proceso de paz. Eso no se lo cree nadie. Lo que habéis hecho es ceder a un chantaje.

Lo que me pregunto es ¿por qué ahora? ¿por qué no se cedió cuando aún podíamos salvar la vida de Miguel Ángel Blanco? O cuando yo aún tenía mis piernas...

Pues no se hizo porque escuchar a un terrorista es aceptar sus acciones. Es admitir que tiene razón. Y el que empuña un arma pierde automáticamente la razón, al menos en un país civilizado. Sin embargo, en el mío, los asesinos tienen plena participación en el parlamento mientras que las víctimas no tenemos participación alguna, porque los encargados de hacerlo, os habéis puesto del otro lado. Sí, los mismos que presumís de haber propuesto el pacto por las Libertades y contra el terrorismo. Los mismos que me jurasteis que jamás dialogaríais con terroristas, ahora, cuando más débiles están, vais y les tendéis una mano.

¿Qué pensarán los españoles al ver que toda la sangre derramada no ha tenido ningún sentido? ¿Qué pensarán los familiares de los casi mil asesinados? ¿qué pensarán los padres de aquel niño que ETA mató cuando ni siquiera había aprendido a andar?, ¿qué pensarán los niños que vieron a su padre desplomarse en la acera mientras le despedían porque alguien le disparaba por la espalda?, ¿qué pensarán de nosotros fuera de España?

Tantos años luchando contra el terrorismo, superando el dolor, conviviendo con el sufrimiento de una pérdida absurda y completamente en vano, para que ahora les demos la razón.

Yo, que he perdonado, que he superado el dolor y he desechado la rabia, siento que necesitaré más fuerzas, quizá más tiempo y mucha más voluntad para perdonar a quienes, con el poder y la confianza del pueblo, os habéis puesto al nivel de los asesinos que llevan casi cuarenta años derramando sangre por España.

Lo dicho, ejemplo para bandas venideras. Ya saben cómo se les escucha. Ya saben lo que tienen que hacer para que el gobierno les tienda una mano.


La voz de una de las víctimas de ETA que refleja, lo desamparados que se sienten, lo sólos y perdidos. Una voz que surge no sin motivo, pues ya cuento CUATRO atentados terroristas en apenas dos semanas. ETA se ha reforzado desde que el PCTV entró en el parlamento vasco, desde que el Gobierno Socialista le tendió la mano con el beneplácito de sus "colaboradores" parlamentarios.

Una víctima desde todo su dolor, les pide MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA, ¿Es mucho pedir?, por si acaso, el 4 de Junio a las 18:00, ¡¡LO VAMOS A EXIGIR!!.

¡¡¡NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE, NO !!!

jueves, 26 de mayo de 2005

Una pequeña semejanza

Este va a ser de los artículos más cortos que escriba. Sólo quiero hacer una aclaración para aquellos que están tan ansiosos por "recordar", tienen tantas ansias de "revancha", y no hacen más que intentar volver a dividirnos a los españoles.

Hoy siento el clima social más crispado desde que tengo conciencia, y esto es algo que me inquieta, podría hablar del atentado en Madrid, pero sólo voy a decir que lo condeno con todas mis fuerzas y que ZP me da lástima y me repulsa, pues pierde la conciencia democrática en pos de vayan ustedes a saber qué.

No, hoy sólo voy a postear esto:





Léanlo detenidamente, pues son las letras de un gobierno democrático hablando sobre guerra y separatismos "naZionalistas". Léanlo, miren el panorama actual y díganme si algo no les resulta escalofriántemente similar. Si hemos de recordar, recordemos todo...sobretodo, para impedir nos lleven al 34, ¡otra vez!.

jueves, 12 de mayo de 2005

Tomándole el pulso a España

Hola a todos de nuevo,

lamento tan larga ausencia, pero motivos personales y laborales me han tenido más ocupado de lo que hubiera deseado y me ha sido imposible escribir con una mínima asiduidad. Entiendan que con esto no me justifico porque también reconozco que soy algo inconstante, pero sirva como humilde disculpa a tan larga ausencia.

Tal vez, yo sea muy crítico con el gobierno y no quiera ver que el "Estado de la nación" está tan idílicamente bien como asegura "nuestro" presidente, (y digo nuestro, porque nos gobierna a todos, aunque no gobierne PARA todos), como todos sabrán hoy todos han ganado el estado de la nación, aunque hoy continúa y no se haya dado por terminado, pero casi. Como decía, hoy todos lo han ganado, hoy todos han estado incisivos, cortantes, tajantes, maravillosos, gloriosos, todos han despellejado al rival, lo han dejado contra las cuerdas, han salido reforzados...etc...etc..etc...

Perooo...¿y España?, ¿y nosotros?, sí...sí, ¿les sorprende?...pues yo pensaba que el objetivo de este debate era saber como estaba la Nación Española, es decir..NOSOTROS... según Zapatero:

  • El fin de la violencia no tiene precio político, pero la política puede contribuir al fin de la violencia (...) nadie puede hacerse ilusiones porque todos conocemos la trayectoria de ETA. (Pero tiene precio en vidas humanas, que se puede olvidar, según parece...y usted se está olvidando de una manera escandalosa, me encantó verle hacerse la víctima: "¡¡Nos acusan de haber dejado entrar a ETA en el parlamento!!", SI...YO LES ACUSO...les acuso en este post...para más dudas mire algo más que SU OMBLIGO!!!).


  • Este Gobierno es responsable, incluso cuando se trata de deudas contraídas irresponsablemente por el anterior Gobierno. (Un ejemplo claro y nada populista, y la mar de responsable es la retirada de tropas de IRAK, la derogación del PHN o de la LOCE, en el primer caso, la labor humanitaria y asistencia de las tropas ya no era necesaria, y lo lógico era traerlas, en el segundo ¿deuda política?, ¡que va!, con las desaladoras todo solucionado, y en el tercero...¿¿¿???...¡bueno!, ¡¡algo saldrá!!).


  • Crecemos más, creamos más empleo, tenemos estabilidad presupuestaria y encima no trucamos las cuentas. (¿¿¿???, Creamos mas empleo???...trucando las cuentas, claro...ahora se calcula distinto el empleo, ¿¿estabilidad presupuestaria??, hemos perdido la exportación, tenemos la inflación en el 3,7%, ¿usted, en qué mundo vive?...)


  • Más crecimiento y más atención social es posible. Lo siento por el PP, pero me alegro por nuestros ciudadanos. (Toma fracesita!! y se quedó tan ancho!!, pues sí, claro!, y que yo sea multimillonario también es posible, y lo que ya no es tan posible es que quepa más estupidez, demagogia y cinismo dentro de su cabezota...Parece usted olvidar, no, de hecho olvida deliberadamente, que si hoy por hoy hay Seguridad Social, y Pensiones aseguradas, no es gracias a SU partido señor ZP... y con usted en el gobierno..¡ a ver cuanto nos dura!).


  • Galicia ha ocupado un lugar preferente dentro de estas actuaciones (aplausos y comentarios, interrumpiendo) un lugar, preferente, decía, ha ocupado Galicia. Con realidades, recursos presupuestarios, y planes a fecha fija y no mediante planos en el aire. Y ya en el año 2004 hemos ejecutado inversiones por más de 530 millones en Galicia, lo que supone un 56% por encima de la media de la pasada legislatura (...) Son los datos que no pueden ocultar ni la palabrería ni la propaganda...(¿Se refiere usted al: " Plan galicia de mierda ", según cierta ministra suya...???)


  • Tenemos Una sociedad cohesionada y atenta a los más débiles. Una España tolerante y culta...(Una sociedad que está crispada, y de nuevo partida en dos, cuando no en 17 que es lo que usted está consiguiendo, ¿cohesionada?...pero si le huyen por todos los lados...pero si ni siquiera sabe usted lo que es NACIÓN Española...¿culta?...¿con la LOGSE?....espere..que igual después de llorar...me rio un rato)...por cierto...creo que debería pasarse por la tolerancia de "Villaverde"...va a ser que los vecinos toleran, pero los inmigrantes no nos toleran a nosotros...¿que hacemos?, ¡oh!, sabio ZP...


  • Hay 700.000 trabajadores que ahora cuentan con derechos. Hay orden donde recibimos desorden. (¿¿Derechos??...querrá decir usted que cuentan con papeles...que no es lo mismo....)


  • Dije hace un año que la televisión de partido tenía sus días contados. Así ha sido para felicidad de todos, incluida la oposición. (No te joroba, ha acabado usted con "La Televisión" de un plumazo...ahora solo hay propaganda pro-PSOE)


  • Una sociedad no es sana si los ministros se hacen publicidad con el dinero de los contribuyentes. (Mire por donde, estoy de acuerdo, y ahora digame, lo del Vogue, TVE, RTVE, Bono y sus periodistas, usted y sus cafes con los periodistas, usted y sus subvenciones a los titiriteros, su aparición en los Goya...etc..etc...¿Cuando se van a aplicar el cuento?....)


  • Reformar los estatutos es mostrar el deseo de vivir dentro de ellos. (¿¿Enk??...Reformar los estatutos es mostrar el deseo de cambiarlos por que no me gusta vivir dentro de ellos, y algunos hasta..(agarresé porque le voy a pinchar su mundo de pompa de jabón), ¡¡¡aspiran a abrir una via para acabar con ellos!!!...Joe!, si es que creo que hasta sus hijas deben tener más sentido común que usted, y eso que son peques...).


  • Con quienes nos apoyaron hemos conseguido dirigir la política en un sentido progresista...(¿¿Y eso es bueno??, CIU, ERC, IU....son unos apoyos de los que presumir...¡eso está claro!, ¿progresista?...pues si esto es progresista....que Dios nos coja confesados...)


  • Algunas utopías inalcanzables merecen ser perseguidas..(¿A qué precio?, a usted le da igual siempre y cuando pueda pagarlo con la cartera de los demás...¿verdad?...actitud de buen sociata-mierdoso, -con todos los respetos a determinados socialistas a los que admiro-).


  • No siempre hemos acertado. Pero siempre que eso ha sucedido hemos pedido disculpas a los ciudadanos....(Pues hay determinados foros que siguen esperando, y no es que "No siempre hayan acertado", no me sea usted optimista, es que "No han dado pie con bola"...y eso en un gobierno...parece grave...¿o no?)


  • ¿Qué clase de amor es ese que mide según la sexualidad? (No sé...pregúnteselo a las ovejas y a sus pastores -no a todos, si no a los que mantengan "relaciones"-...o ...¿que clase de amor es ese que se mide por el número? le preguntarán los islamistas....Pero realmente, a mi el matrimonio homosexual, me da igual...podría haberse llamado de otra forma, y lo de las adopciones eso sí me escama...pero en fin...ya hablé de eso en otro post...).

En fin...¡España va bien!...bien encaminada a la basura, quiero decir...pero eso sí...con una sonrisa y talante...y a reformar España de la mano de asesinos y naZionalistas...Duerman tranquilos, ZP nos proteje...