viernes, 29 de julio de 2005

Cerrado por vacaciones

No es que no me de pena despedirme, porque un adiós siempre es complicado de decir. Pero lo mio no es un adiós, es un hasta pronto. Me voy de vacaciones, unas vacaciones que merecidas o no, me vienen como agua de Mayo, y no sólo me eran deseadas, si no que además me son muy necesarias.

Quizás, y sólo quizás, tenga el típico veranito de "arena y sol" que tanto gusta a gran parte de los españoles y de los extranjeros. Pero este año y después de millones de "de este año no pasa", por fin, voy ha emprender " El Camino de Santiago ".


Tal vez y dados los hechos recientes, este sea un buen año para haber tomado la decisión. El cristianismo, el orden social y nuestra base cultural se ven atacados y torpedeados por varios frentes. Y el más terrorífico de ellos es el integrismo islámico. Mientras hago la peregrinación, emprenderé un camino interior, y meditaré sobre muchas cuestiones. En parte será más trabajo para mi mente, pero es "otro tipo" de trabajo. Buscaré descubrir más sobre mi, al tiempo que reforzaré mis convicciones y tal vez, modifique algunas. En cualquier caso, y sin ser mi "deber" estaré sopesando los hechos que nos han traido hasta donde estamos.

Aquellos que no quieran hacer como yo, (cosa que comprendo). Siempre pueden hacer lo posible por acercarse al nivel de ZP, que se irá a Lanzarote, a una casita remodelada por Sonsoles (con piscina por supuesto). Para poder leer, y visitar la Gomera y la isla del Hierro, (vacaciones de progres y concenciados sociales...como Simancas).

Síiiiii, este último párrafo es pura envidia, jejeje, no lo oculto. Me parece injusto que alguien me diga que me tengo que "apretar el cinturón" y acostumbrarme a solicitar pisos de 30 metros, cuando ellos para "veranear" se enganchan una casa que más que casa, es mansión. (A parte de que, como es comprensible, yo no estoy satisfecho con el trabajo de ZP y no considero que se merezca vacaciones. Pero bueno, seguro que cuanto menos tiempo esté ZP en la Moncloa, mejor para España).

He estado disperso mucho tiempo, y ahora me disperso más aún. Echaré de menos debatir en los foros, (pero lo soportaré), y encima dejaré de incordiar con mi "letra azul" a la gente que la ve y le entra urticaria..(que no se hagan ilusiones, que pienso volver).

Espero que tengan todos ustedes, unas buenas y merecidas vacaciones. Y que disfruten de ellas tanto o más de lo que pienso disfrutar yo las mias. Tengan mucho cuidado, porque quiero tenerles a todos en Septiembre (o cuando sea el final de sus vacaciones) por aquí , es una cita, a la que yo no pienso faltar.

¡¡¡NO ME FALTEN USTEDES!!!!

lunes, 11 de julio de 2005

Fomentar un cáncer

Una de las enfermedades más temidas en nuestra sociedad y desgraciadamente bastante extendida, es el cáncer. El cáncer se origina cuando las células normales se transforman en cancerígenas, es decir, adquieren la capacidad de multiplicarse descontroladamente e invadir tejidos y otros órganos. Este proceso se denomina carcinogénesis. Las sustancias responsables de producir esta transformación se llaman agentes carcinógenos.




La carcinogénesis dura años y pasa por diferentes fases. La primera fase comienza cuando estos agentes actúan sobre la célula alterando su material genético (mutación). Una primera mutación no es suficiente para que se genere un cáncer, pero es el inicio del proceso. La condición indispensable es que la célula alterada sea capaz de dividirse. Como resultado, las células dañadas comienzan a multiplicarse a una velocidad ligeramente superior a la normal, transmitiendo a sus descendientes la mutación. A esto se le llama fase de iniciación tumoral y las células involucradas en esta fase se llaman células iniciadas. La alteración producida es irreversible, pero insuficiente para desarrollar el cáncer.


Si sobre las células iniciadas actúan de nuevo y de forma repetida, los agentes carcinógenos, la multiplicación celular comienza a ser más rápida y la probabilidad de que se produzcan nuevas mutaciones aumenta. A esto se le llama fase de promoción y las células involucradas en esta fase se denominan células promocionadas. Actualmente conocemos muchos factores que actúan sobre esta fase, como el tabaco, la alimentación inadecuada, el alcohol, etc



Por último, las células iniciadas y promocionadas sufren nuevas mutaciones. Cada vez se hacen más anómalas en su crecimiento y comportamiento. Adquieren la capacidad de invasión, tanto a nivel local infiltrando los tejidos de alrededor, como a distancia, originando las metástasis. Es la fase de progresión.




Si alguien sigue pensando, que los naZionalismos separatistas y excluyentes, y la insolidaridad y falta de espíritu común que hay entre los propios españoles, no son un cáncer que acabará con el cuerpo del Estado, con la sociedad, la igualdad y la democracia que tanto costó traer a este país. Puede leerse este artículo de nuevo desde el principio, cuantas veces desee. Yo sigo pensando que es el germen de la muerte del Estado. Lo que está claro es que los naZionalistas lo saben y se aprovechan.

En cuanto a Zapatero, se le puede decir que se han visto muchas cosas en la lucha contra el cáncer, pero nunca a un ser humano, que en vez de luchar contra él, lo fomentase.

El texto en cursiva está sacado de aquí