martes, 29 de mayo de 2007

El cansancio

Imaginaos que estáis corriendo una carrera de fondo, un maratón durísimo. Al fin y al cabo, éstas son más que nada unas carreras de resistencia y estrategia. Hay que calcular muy bien "los tiempos", el "esfuerzo", la "energía", a fin de ser el que "mejor" llegue a la recta final.

Imaginaos, que a unos kilómetros del final del recorrido, y habiendo recorrido ya, más de un tercio de la carrera, se presenta una pendiente "de las duras" y veis que vuestro rival más directo apura un "sprint" en dicha pendiente. Yo particularmente, me sonreiría por la locura, mantendría el ritmo (a lo mejor, apretaría un poquitín, por si las moscas), pero dejaría que mi rival, se estrellara contra el cansancio que llegaría a posteriori causado por ese tremendo esfuerzo tan lejos de la meta....

¿Y si ese cansancio no llega?, ¿sería imposible?. Pues eso pasó el 27M.

No hago más que leer blogs, noticias, análisis... y aparte del consabido "Hemos ganado y también hemos ganado..." de unos y otros. Leo mucha euforia, autocomplacencia, satisfacción, ilusión y esperanza por parte del PP. Por parte del PSOE, hay más prudencia, pero también mucha satisfacción, justificaciones, y "peros y culpables", porque lo de Madrid ha escocido y mucho.

Por mi parte, daré una visión muy personal de los resultados. No soy juez, ni adivino, tampoco me considero pesimista. Lo voy a hacer a través de las conclusiones más "comunes".

- El PP ha ganado las elecciones. No estoy de acuerdo, el PP habrá sacado más votos, pero gracias a nuestra ley electoral, eso es como decir que tienes "más cheques sin fondos". El PP, debería evaluar las elecciones por los objetivos y por "comparación". El PP ha perdido poder, y no sólo lo ha perdido, si no que lo ha perdido en un contexto "alarmante". Porque si después de TODO lo que ha hecho el PSOE (No procesar a Otegui, Soltar a de Juana, usar Típex en el 11M, subir impuestos, viajar gratis con el ejército, irse de compras a París, anular citas importantes por tener que dormir, entregar el Sahara a Marruecos, la regularización masiva, el efecto llamada, el incendio de Guadalajara, la quema de los campos de galicia, el desastre de la ceniza en los caladeros gallegos, el "prestige" de Andalucía, los escándalos de la operación Malaya, Ciempozuelos, el desguace de los trenes del 11M, su voluntad por no actuar, su traición constante a la constitución, con los estatutos...etc), si después de eso y muchas cosas más le saca 187.000 "bofetadas", y saltan de alegría... yo, francamente, me echo a llorar.

- El PP pierde Navarra y Baleares. ¿Euforia?, me da a mí que esto es perder el alfil y la reina, de seguido en una partida en la que ya lo teníamos todo bastante "jodido". Pero si les gusta dar "saltitos" en Génova, me parece estupendo. Yo no veo el motivo. Me parece que los independentistas, y los ansiosos por destruir España, han dado un paso de gigante. ¿Dónde está el motivo para sonreír?.

- ANV-Batasuna-ETA ha vuelto a las instituciones, se consolida como la tercera fuerza política en ediles, en las vascongadas, y el PSOE sube. "La pá del corral" se vuelve más fuerte y encuentra buen caldo de cultivo. ¿Que sucede en las vascongadas?...porqué se tiene tan mala visión del PP en esa sociedad. ¿¿Incluso entre los no-nacionalistas??. ETA ya tiene dinero y "censos"...¡Que bote el Alcalde, que bote Rajoy, que bote Esperanza!...¡qué alegría, tenía encima el 27M!, ¡Qué ilusión!...

- "Ganan los centristas". ¿Por?, Esperanza ha obtenido los mismos resultados que Gallardón, En Baleares el "centrista" Matas, ha perdido. En Galicia, el "centrista" Feijoo, ha perdido, en CataluÑa el "centrista" Piqué se hunde, en Andalucía, el "centrista" Arenas lo pasa algo "mejor", pero tampoco hay factura del "estatuto", ni del chanchulleo de los familiares de Chaves, las facturas, el famoso hotel que hay que derribar, el "prestige" de Andalucía y la negativa de aceptar "voluntarios", etc..etc.... En Valencia, Camps y Barberá, arrasan...pero es normal, el levante se defiende de las agresiones..no quieren que se los coman los catalanes. ¡¡Es defensa propia!! y más, si les dejan sin agua.

- "En Madrid hay revolución y resistencia"..En Madrid no ha habido "competencia". El PSOE, la dio por perdida antes de empezar. ¿De haber luchado habría ganado?, no creo. Pero tampoco se habría estrellado tanto. Por ejemplo, con Bono la lucha y los resultados, habrían sido significativamente distintos. Pero han puesto a Sebastián "del Corazón" y "la Corrupción" y a un Simancas "marcado" por su sueldo, y el caso Tamayo y Sáez... donde debió dimitir después del descalabro de su "trama inmobiliaria". A los electores de Madrid, se les ha subestimado, y ese es un error que el PSOE ha pagado muy caro.


¿¿Conclusiones??...disculpadme....voy a hacer como el PSOE y como el PP

-¡¡OTRA DE GAMBAS!!-

.... al fin y al cabo, todo ha salido muy bien..¿verdad?...así que, ya las pondré otro día.

P.D.- Me ha parecido ver, que ya no somos "azules", ahora somos "naranjas" ¿no?, ¡¡ya somos innovadores y progresistas!!, deberían informar a los "medios", no hacen más que pintar donde gana el PP de azul..¡¡dichosas costumbres!!