jueves, 26 de julio de 2007

Secretillos

Me atiza chesk la suerte de un MEME. Se supone que debo contar algún que otro secreto, y resulta curioso lo difícil que es contar algo tan simple. Porque secretos hay bastantes, y más en la WEB, lo más difícil es decidir cual se puede contar. O cual será, al menos, mínimamente interesante o ridículo para que no bostecéis.

Lamento decir que no lo he conseguido, pero de todas formas ahí van:


- Me encanta viajar. Me he recorrido gran parte de la Península, no obstante me queda mucho por conocer de la misma. También he estado en Europa, y más que pienso estar. Por ejemplo estas vacaciones que voy al centro de Europa... pero aún me falta "sellar" el pasaporte, que es uno de los deseos que aún me quedan "pendientes".

- Siempre que me voy de vacaciones, me llevo tres libros. Uno de ellos ha de estar cerca de las 1000 páginas por lo general, y los otros dos han de ser de distinto género entre ellos. Son pequeñas manías. El último libro que me he leído se titula "El quinto día". Y ahora, me estoy leyendo "Harry Potter and the deathly hallows".

- Una de las frases que define una parte de mi filosofía de vida, la escribió Lois McMaster Bujold en el libro "Danza de Espejos", quien la dice es "Aral Vorkosigan" padre de "Miles" (protagonista de la saga que comienza con "El aprendiz de guerrero"). La frase en su sencillez y en su complejidad es:

"La verdadera riqueza, es la biológica".

Y en el contexto que lo dice, le doy toda la razón.

- Por último, sea verdad o no, hay gente que dice que tengo muchísima paciencia y que es muy difícil que se me agote....pero que cuando se me agota, es mejor no estar demasiado cerca.

Esto ha sido todo, y me despido de vosotros hasta después de mis vacaciones de verano. Porque algo me dice que no haré ninguna "incursión" en el Blog durante las mismas. Os deseo a todos unas felices y merecidas vacaciones. Espero que disfrutéis, descanséis y por supuesto que volváis con renovadas fuerzas y energías. Y si en el transcurso os toca la loto, y no tenéis que volver (acordaros de mí, que acepto donativos..jajajaja)....mejor para vosotros.

Un Abrazo a todos...(¿Cruz, has hecho este Meme?, si no lo has hecho, ya tienes tarea...y si algún otro lector no lo ha hecho..."Gotcha!").

lunes, 23 de julio de 2007

El Miércoles

El Miércoles salió "el Jueves", y fue censurada por el Juez del Olmo, como si censurase el futuro. ¿No es gracioso?. Sólo por ese chiste los humoristas de "El Jueves" deberían estar felices con la decisión del mediático, y controvertido juez. Sin embargo, no veo a mucha gente partiéndose de la risa.


Hay muchas razones, para no censurar la revista. Una de ellas, es el efecto de "Publicidad" conseguida. ¡Cómo nos gusta lo prohibido!. Pero me sorprende que la gente no vea o se niegue a ver, que hay razones por la que sí hay que castigar a dicha revista. Supongo, que a los humoristas, no se les ocurrió poner la cara de sus propios padres. Tíos, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y conocidos, al reconocer las caras en la portada, y el diálogo de los implicados, habrían hecho uso de ese "humor negro" español que nos caracteriza, para hacer bromas en ocasiones socarronas, en ocasiones ingeniosas y en ocasiones de dudoso gusto.

Pero "las víctimas" no son los padres de los humoristas, (Dios les libre), son los futuros monarcas. Y contra la monarquía, que guste o no guste, NOS representa a todos, da la sensación de que vale todo. Hay quién dice, ¿Qué es eso de denigrar el honor?, si no lo comprendes, es precisamente porque no lo tienes. ¿Te he ofendido?, entonces eso es el honor. Había una película antigua, en la que el protagonista, un "rebelde". Era hecho prisionero por su peor enemigo, y le solicitaba "bajo palabra de honor de regresar", que le dejara libre para poder ayudar a su hija, que estaba secuestrada por otros "enemigos".

Después de liberarla, uno de sus amigos le preguntó: "¿Qué vale la palabra dada a un enemigo", a lo que el "heroe", elocuentemente responde: "Eso depende de lo que valores, tu propia palabra". Y eso, también es honor. El valor de tu persona, dado y trabajado por ti mismo, y el derecho a que nadie pueda "difamarlo" o "dañarlo" sin pruebas o de forma vil e injustificada, sin recibir por ello castigo alguno.

Censurar, esa revista inculta, y payasa, que se atreve a afirmar en portada que el principe "no trabaja" (me río yo, de la ignorancia de esa afirmación), sin pararse a pensar, que de la mañana a la noche, los Reyes y Principes, lo son SIEMPRE, NUNCA abandonan su trabajo, no como muchos, que después de cerrar la edición, se van a casita con sus familias y duermen a pierna suelta, después de haber vomitado la bilis con visceras que llevan dentro.

Muchos de los que dicen que la Corona, "no hace nada", debería pasar un sólo día, de "acto en acto", soportando de pie y bajo un estrechísimo protocolo, empujones, calor, frio, lluvia o granizo, dando la mano a miles de personas, que no conoces, y departiendo con las mismas, con la naturalidad que lo haces con un amigo cercano (porque así lo hacen, y lo digo porque lo he visto, y tengo fotos para probarlo). Tal vez después de compartir su "ligera" agenda, se atrevan a respetar a esos "trabajadores" un poquito más. Que yo no digo, que nos guste su trabajo, o que lo requiramos o necesitemos. Eso, es opinable. Pero para criticar el "trabajo" de los demás, creo que hay que conocerlo a fondo, y si se conoce el trabajo y no se respeta, entonces "El Jueves", ya no sólo es ignorante, sino que es vil y detestable.

Así que piensen lo que quieran, pero un castigo merecían. Personalmente, no me gusta la censura, y mucho antes que la censura, yo habría decretado que los beneficios de dicha edición fueran a parar INTEGRAMENTE al presupuesto de la Corona. Seguro, que hubieran conseguido el efecto deseado, en este país de clases de gente, más que de gentes con clase.

jueves, 19 de julio de 2007

Sin Rumbo

¿Y quién dijo que esto iba a ser fácil?, aún así, podemos considerarnos afortunados, peor sería morirse de hambre en Somalia o padecer las epidemias Sudafricanas. Pero ese no es nuestro caso, ¿verdad?. Al fin y al cabo, un ser humano siempre tiene preocupaciones y poco le importa si hay quien las tiene peores o no, el caso es que cada cual tiene las suyas y hacerles frente, por tontas que sean, es "molesto", "duro", y lo peor es que lo tiene que hacer "por sí mismo".


No creo que el ver las cosas de forma "fría" o "cruda", tenga por qué ser cruel. Más bien pienso, que eso nos da una visión del "Mundo real" en el que nos movemos, de como funcionan las cosas y por lo tanto, de lo que es "realmente" útil hacer para mejorarlo y lo que más probablemente se quedará como una oferta populista, o una noticia de "ayer y de hoy", que sólo sirve para rellenar los huecos que por pereza o incompetencia, no rellenan ni el ingenio, ni mucho menos el sentido común.

Y es que parece mentira, pero el sentido común, algo que parece que debería venir "de serie" en el ser humano, (casi, casi, como los intermitentes en los coches que se venden en Madrid). Está tan en desuso, que empiezo a creer que siempre se adquirió como "artículo de lujo". No resulta difícil moverse por el mundo, si te molestas en entender al de enfrente. No obstante, si bien es "fácil" o "admirable", entender que se tiene delante, a un Genio, a alguien simpático, o al amor de tu vida, no creo que haya que tener miedo de comprender, que el de enfrente es un asesino, peligroso, o simplemente un imbécil. Hay que entender lo que se tiene delante, si se quiere "maniobrar" con la mayor precisión posible. Aunque sea para encarcelar, prevenir o lo que tenga que venir. Mirar las cosas con "crudeza" me parece el mayor de los aciertos.

Tendemos tanto, a disfrazar al mundo para hacerlo "como debería", que no lo vemos tal y como es. De esta forma muchos pierden el rumbo, incluso de lo que fueron, de lo que son, y de lo que todavía pueden llegar a ser. Muchos nos damos cuenta de que es muy fácil perderse en este camino, y no creo que nadie se extrañe hoy en día de la creciente "agresividad" social, y de lo elevado de los casos de depresión, abandono, asesinatos, y suicidios.

La gente va perdiendo sus sueños, sus ilusiones y su afan de superación personal, hoy por hoy, casi podemos darnos cuenta de que nuestra vida, está plagada de sueños e ilusiones sin cumplir, de vocaciones no realizadas, y de una constante sensación de que "no se puede hacer nada". Y no es que el "Sistema" sea una mala idea, sino que el "Sistema" en el que vivimos, todavía no nos aporta aquello que más necesitamos, "Libertad"...no hemos aprendido todavía como vivirlo y como cambiarlo.

Veo claro, que sin sueños el hombre se vacía, sin ilusiones, sólo hay oscuridad y desesperación. Pues aquello que nos mueve es la aspiración a "algo", que consideramos nos hará felices..o al menos, nos realizará...Desde mi punto de vista, negar eso es condenarse a una vida de existencia fútil, que es la mayor crueldad a la que puede "autosometerse" un ser humano. Es el asesinato del "yo", ahogarse entre la impotencia y el abandono....(CONTINUARÁ)

P.D. ¿Por qué escribo esto?, porque hay un amigo al que le debo muchas reflexiones. Acertadas o equivocadas, son las mias. Vienen de mi "universo" interior, con sinceridad, en bruto y sin "matizar". Por tanto, son tan replicables como lo puede ser una filosofía de vida de una persona, a la filosofía de vida que tiene la de al lado. No importa quien lo lea, qué piense quien lo lea, o que lo lea alguien o no lo lea nadie. Poco importan, las conclusiones, o los debates que pudiera generar, o que no generen ninguno. Porque a la hora de saber, si algo merece la pena, yo pienso que el motivo de este artículo ha sido hablar contigo, contarte una parte de mi filosofía, y ya pienso que sólo por eso. Ha merecido la pena.