viernes, 16 de septiembre de 2005

Regreso... al pasado.

Quizás por que las vacaciones son relajantes, o porque te dedicas a pensar más en ti mismo que en lo que sucede a tu alrededor, todo parece distinto y mejor. No obstante la cruda realidad siempre nos espera y cuando por fin retornamos a lo que es nuestra vida diaria, y decidimos poner los pies en el suelo, descubrimos que "...la realidad son trozos de cristal que al final hay que pisar descalzo..." (cita aproximada de "nube azul" Fito & Fitipaldis).

No sé cuanto durará este blog en marcha, pero a pesar de que los augurios para este blog no son muy esperanzadores, no podía más que dejarles algún que otro articulillo más. El de hoy, el que me ha hecho reaccionar, viene por un tema al que aquellos que me conocen, saben que soy muy sensible.

No es mi intención en este artículo quedar bien, ni ser agradable, ni mucho menos políticamente correcto, voy a expresar las cosas tal como las siento, porque creo que es la mejor manera de hacerles llegar a ustedes mi visión y sobretodo de ser honesto conmigo mismo y por lo tanto con ustedes.

El señor Rodriguez Zapatero, el presidente del gobierno de España, elegido en mitad de la conmoción de unos atentados sufridos en Madrid, ha anunciado y confirmado que se está negociando con ETA y que "El proceso hacia el fin de ETA será largo y difícil" solo le ha faltado añadir: "y gracias a mi, será interminable" con esa "dulce" sonrisa suya.

El señor Rodriguez Zapatero, no tiene memoria, y nos devuelve al pasado con la alegría y la sonrisa del consentido, porque una vez más, tiene la seguridad de que el peor de los males no lo va a sufrir él en sus carnes. Yo tengo memoria y recuerdo por poner ejemplos:


  • Por recordar la "bondad" de ETA, podemos recordar el atentado del Hipercor de Barcelona, 21 muertos, 45 heridos de los cuales 22 quedaron inválidos. Niños, niñas, familias de toda condición haciendo la compra.

  • También podemos dar cuenta de su "clemencia", el atentado a Irene Villa, y a su madre, poniéndoles un coche bomba por la "paz en Euskadi" y la "resolución del conflicto vasco". Menos mal que va a solucionar usted eso.

  • También podemos mencionar su "valor", como cuando mataron a Alberto García Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz, a tiros por la espalda, mientras paseaban y sus hijos pequeños les esperaban en casa. Como a usted no le va a pasar, ¿verdad?. Es un consuelo pensar que sus hijas nunca recibirán la noticia de que "no hay que esperar más, tus padres no van a volver, un cobarde les a asesinado por la espalda por euskadi".

  • También podemos hablar de "sus buenas intenciones", como en el atentado de Vallecas, dejando de "regalo de navidad" cinco familias rotas, hábleles de la solución del "conflicto" a esas familias señor Zapatero, y hágalo con sus hijas delante.

  • No podía dejar de lado, a Miguel Ángel Blanco, el nacer del espíritu de Ermua, el grito de indignación de la gente, cuyos ecos, hoy caen en oidos sordos. ¡No!, en oidos sordos ¡No!, porque usted los oye, y los ignora a conciencia, que es peor. No le doy perdón, ni clemencia señor Zapatero, esta irresponsabilidad es toda suya. Y cargará con ella a lo largo de la historia.

  • Finalmente, y habiéndome dejado a tantas y tantas víctimas, a tantas y tantas familias rotas, le muestro el atentado de la calle Goya de Madrid, se la pongo para que vea la sangre que usted no derrama, el miedo que usted no siente, la oscuridad en la que usted, deliberadamente nos sumerge.

Usted señor Zapatero, duerme calentito y tranquilo, puede liberar a los Etarras, darles dinero, y otorgarles el poder y los medios que ya NO tenían, porque a sus niñas y a él mismo no les van a poner las bombas debajo del coche, ni les van a pegar el tiro en la nuca como a Miguel Ángel y a muchos otros. Usted sabe (o cree que sabe), que el terrorismo no le golpeará personalmente, y que podrá irse a cenar con sus niñas siempre... y ojalá sea siempre así. Se lo digo de corazón, porque no me quiero imaginar si algún dia le pasara lo peor a sus niñas por un "atentado no controlado" de esos que según ustedes "no buscan víctimas", entonces, ¿cómo podría mirarse al espejo y no sentir el asco que siento yo por usted ahora mismo?, ¿cómo podría vivir con la conciencia de que dio alas a los terroristas y permitió que tuvieran la oportunidad de matar a sus hijas?, ¿cómo podría mirar a su "Sonso" a los ojos y decirle..."hay que seguir negociando"?. De verdad, ¿estrechará usted las manos etarras?, ¿dará usted su mano (y la de todos los españoles, incluyendo a las víctimas) a esta mano?:



Pero usted no es justo, usted no atiende a las victimas, usted no ofrece ni justicia, ni memoria, ni dignidad, ni decencia, usted prefiere ponernos en riesgo y que volvamos a ver a otro Miguel Ángel caído. Usted prefiere esta asociación (ZP & ETA -> más Miguel Angel Blanco Muertos):


A esta otra:



Y es tan triste, que no tengo nada más que decir.