lunes, 5 de diciembre de 2005

¡¡Quiero mi Belén!!

Sé que voy a herir sensibilidades, pero no puedo evitarlo, soy un revolucionario...(me carcajeo un ratejo para mis adentros).

Como todos ustedes habrán podido observar, las calles se están vistiendo de gala, y llega la lotería de "las fiestas de invierno", y en esta época se venden las figuritas típicas de "las fiestas de invierno", en las que por alguna extraña razón hay pastores, reyes, una mujer, un niño, un señor, una vaca y una mula...

En estas "fiestas de invierno" se predica la paz, el amor, la concordia, la familiaridad y el buen talante, a unos les gusta, a otros les deprime....y es que para gustos se pintaron los colores...
Será que el ser humano es un animal de costumbres, será que yo cuento con siglos de tradiciones, cultura, y experiencias volcadas sobre mi personalidad, o simplemente será que soy un cavernario horrible...pero a mi me gusta llamar a esta época NAVIDAD.

Ahora mismo estoy viviendo el "adviento" que es la "espera" de la venida del Señor. En la misa del gallo, la natividad del señor es lo que le da nombre al dia de NAVIDAD y por lo tanto a esta época del año tan metida en nuestra cultura. Llega el salvador al mundo, y se consagra la Santa Familia. La FAMILIA, una institución que desde mi humilde punto de vista es la base, y la piedra angular de toda sociedad que quiera sobrevivir.

Ese punto, si me alejo de la religión que para mi empapa estas fechas, es un punto, tan importante de nuestra cultura, que olvidarlo y perderlo en el progresismo me parece un error garrafal que niega nuestra cultura y nuestra historia...pero peor aún, nuestra forma de vida.
Desde que tengo memoria, acudía siempre a la plaza mayor de Madrid, a ver una representación para todos de esa Natividad, entre puestos de bromas y adornos, siempre había un BELÉN...
Este año, tampoco está, y me rompe mi tradición y mi emoción singular de poder disfrutar con mi gente de una representación y en parte de una costumbre que hacía estos días más especiales...

YO QUIERO MI BELÉN SEÑOR GALLARDÓN....YO QUIERO MI NAVIDAD!!!

SALUDOS A TODOS y si no les veo cuando llegue el momento FELIZ NAVIDAD!!!

P.D. Por cierto, el Belén de Azca, será enorme,(al menos Gallardón lo ha puesto este año), pero sigue sin estar en su lugar tradicional, que era en el centro de confluencia de la navidad madrileña, "La plaza Mayor", seré cavernario, pero sigo prefiriendo calidad a cantidad.