lunes, 23 de julio de 2007

El Miércoles

El Miércoles salió "el Jueves", y fue censurada por el Juez del Olmo, como si censurase el futuro. ¿No es gracioso?. Sólo por ese chiste los humoristas de "El Jueves" deberían estar felices con la decisión del mediático, y controvertido juez. Sin embargo, no veo a mucha gente partiéndose de la risa.


Hay muchas razones, para no censurar la revista. Una de ellas, es el efecto de "Publicidad" conseguida. ¡Cómo nos gusta lo prohibido!. Pero me sorprende que la gente no vea o se niegue a ver, que hay razones por la que sí hay que castigar a dicha revista. Supongo, que a los humoristas, no se les ocurrió poner la cara de sus propios padres. Tíos, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y conocidos, al reconocer las caras en la portada, y el diálogo de los implicados, habrían hecho uso de ese "humor negro" español que nos caracteriza, para hacer bromas en ocasiones socarronas, en ocasiones ingeniosas y en ocasiones de dudoso gusto.

Pero "las víctimas" no son los padres de los humoristas, (Dios les libre), son los futuros monarcas. Y contra la monarquía, que guste o no guste, NOS representa a todos, da la sensación de que vale todo. Hay quién dice, ¿Qué es eso de denigrar el honor?, si no lo comprendes, es precisamente porque no lo tienes. ¿Te he ofendido?, entonces eso es el honor. Había una película antigua, en la que el protagonista, un "rebelde". Era hecho prisionero por su peor enemigo, y le solicitaba "bajo palabra de honor de regresar", que le dejara libre para poder ayudar a su hija, que estaba secuestrada por otros "enemigos".

Después de liberarla, uno de sus amigos le preguntó: "¿Qué vale la palabra dada a un enemigo", a lo que el "heroe", elocuentemente responde: "Eso depende de lo que valores, tu propia palabra". Y eso, también es honor. El valor de tu persona, dado y trabajado por ti mismo, y el derecho a que nadie pueda "difamarlo" o "dañarlo" sin pruebas o de forma vil e injustificada, sin recibir por ello castigo alguno.

Censurar, esa revista inculta, y payasa, que se atreve a afirmar en portada que el principe "no trabaja" (me río yo, de la ignorancia de esa afirmación), sin pararse a pensar, que de la mañana a la noche, los Reyes y Principes, lo son SIEMPRE, NUNCA abandonan su trabajo, no como muchos, que después de cerrar la edición, se van a casita con sus familias y duermen a pierna suelta, después de haber vomitado la bilis con visceras que llevan dentro.

Muchos de los que dicen que la Corona, "no hace nada", debería pasar un sólo día, de "acto en acto", soportando de pie y bajo un estrechísimo protocolo, empujones, calor, frio, lluvia o granizo, dando la mano a miles de personas, que no conoces, y departiendo con las mismas, con la naturalidad que lo haces con un amigo cercano (porque así lo hacen, y lo digo porque lo he visto, y tengo fotos para probarlo). Tal vez después de compartir su "ligera" agenda, se atrevan a respetar a esos "trabajadores" un poquito más. Que yo no digo, que nos guste su trabajo, o que lo requiramos o necesitemos. Eso, es opinable. Pero para criticar el "trabajo" de los demás, creo que hay que conocerlo a fondo, y si se conoce el trabajo y no se respeta, entonces "El Jueves", ya no sólo es ignorante, sino que es vil y detestable.

Así que piensen lo que quieran, pero un castigo merecían. Personalmente, no me gusta la censura, y mucho antes que la censura, yo habría decretado que los beneficios de dicha edición fueran a parar INTEGRAMENTE al presupuesto de la Corona. Seguro, que hubieran conseguido el efecto deseado, en este país de clases de gente, más que de gentes con clase.