miércoles, 18 de abril de 2007

De Sindicatos y Sindicalistas


No sé que experiencias laborales y personales habréis tenido vosotros con sindicatos y representantes sindicales. Yo en todas las empresas en las que he estado, he tenido la misma "sensación" y sólo en base a ella, escribo lo siguiente.


¿Para que sirven los sindicatos?, digo a parte de asegurarle el puesto y unos cuantos privilegios, a cuatro mataos, que para más tocamiento de moral, no hacen ni el huevo. Porque no puedo olvidar cierta ocasión en la que estando trabajando yo durante más de dos semanas, entre 16 y 24 horas seguidas al día...(sí, sí, he puesto 24, no 6, ni 8, ni 10, ¡¡24!!), un representante sindical que se sentaba en un despacho a mi derecha, llegaba por las mañanas y se ponía tranquilamente a leer el periódico, con las correspondientes pausas para comer, ir al baño o fumarse un cigarrito, porque eso sí, el cigarrito que no falte..pero lo de vigilar los "derechos" del trabajador...nada de nada.


También recuerdo, a una persona dejar el sindicato de UGT, porque "Se pasan el dinero de un bolsillo al otro, y lo de las viviendas es una vergüenza..."(pero lo de la inmobiliaria de la UGT (PSV), esa que se arruinó y que el PSOE compensó hace poco con el dinero de todos los "obreros" españoles, necesitaría un capítulo aparte.


Y esto, son sólo algunos casos e historias de las que hay miles. Luego, cada cierto tiempo convocan una huelga, a la que casi nadie va. La empresa les tiene "contentos" y si no a ellos a sus "jefecillos", y la cosa queda ahí. Al trabajador, que le vayan dando. Lo mejor viene, cuando despiden a un compañero injustamente, y ellos no mueven ni un músculo, pero eso sí, si ellos convocan una huelga, y tu decides no acudir porque te parece una gilipollez. Entonces en sus "piquetes informativos", o "sociedad de matones", te intentan impedir "amablemente" ejercer tu derecho a trabajar, a veces violentamente, bajo amenazas o con el "esquirol", o insolidario.


No me cabe la menor duda de que hubo un tiempo en el que los sindicatos, tuvieron su razón de ser, eran útiles, y necesarios. Hoy en día, están enfangados en la misma mierda que cualquier partido político, sólo defienden sus intereses, que generalmente suelen coincidir, con los que acaban sacando "tajada" a costa de aquellos que realmente nos dejamos la piel en el trabajo y en la vida, para sobrevivir. O para vivir de una forma decente.