lunes, 15 de enero de 2007

Ana y Mía

Llamadme ignorante, pero el otro día, conocí a Ana y a Mía. No, en serio, ya sé que he estado muy desconectado y que apenas he dado, y doy todavía, señales de vida. Pero reconozco que he tardado todo este tiempo en conocerlas.

Tengo que declarar abiertamente que no me resultan simpáticas, de hecho, ya había oído hablar de ellas en ocasiones anteriores y a decir verdad había estado delante de ellas, sin yo saberlo. Lo que pasa es que había sido bajo otros nombres y por aquel entonces no ponía a prueba mi capacidad de sorpresa.

El principal problema que tengo con Ana y con Mía, es simplemente, que son: Asesinas. Ana estuvo a puntito de cargarse a una gran amiga, a la que conozco desde que tengo uso de razón y cuya familia es como mi segunda familia. Pues no tuvo compasión, vi como bajo la influencia de la pérfida Ana, mi amiga, iba cambiando su carácter, se iba volviendo esquiva, arisca. También vi (y recibí) el golpe que le supone a la familia, el darse cuenta de que Ana ha entrado en la vida de uno de tus seres queridos.

Resulta especialmente duro, ir a la unidad de psiquiatría de un hospital, a ver a alguien con quien has jugado, has aprendido a nadar e incluso con quien te has reído al ver sus torpes (y tus torpes) intentos de montar una bici sin ruedines. No, definitivamente lo mío contra Ana, antes de eso era malo, pero después se volvió personal. Y está claro que cuando algo te afecta de forma personal, te "sensibiliza" más.

Con Mía, no he tenido contacto directo, pero sé de buena tinta que no es "mejor" que Ana, ambas van en muchos casos juntas y se ayudan o llegado el caso se intercambian para que no acaben con ellas. Son mezquinas, mentirosas y sobretodo son ASESINAS. Matan, y lo hacen destruyendo poco a poco (pero no necesariamente lentas) a la persona a la que aprecias...

¿Por qué escribo esto?, porque la Anorexia (Ana) y la Bulimia (Mía), son dos lacras en una sociedad autodestructiva, y enferma. Dos lacras que con ayuda de los publicistas, los responsables de las "tallas" de moda, los modistos y pasarelas hambrientos de modelos escuálidas, ayudan a fomentar y a proteger.



Peeero, ¡¡¡ también Internet !!!, hace poco salía esta noticia:



"10 puntos por aguantar un día sin comer. La Comunidad de Madrid ha denunciado a un sitio web que proponía un concurso para premiar a las tres personas que perdieran más peso en 14 días. El sitio tenía 370 usuarios registrados que compartían sus trucos y dietas y diferenciaban entre "Ana" y "Mia" para referirse a anorexia y bulimia respectivamente. El concurso premiaba con 10 puntos a quien aguantase un día entero sin comer y con 9 si ingería sólo 150 calorías al día."






Resulta alarmante, bucear por estos sitios, y darte cuenta de que no es una excepción, sino que realmente hay muchos, qué digo muchos, muchísimos foros, blogs, páginas personales, etc. que tratan de aconsejarte según seas Ana o Mía con consejos de este estilo:

Hay que pensar, que detrás de esto hay mentes enfermas, vidas perdidas, familias destrozadas y quizá, este sea uno de los temas por los que merecería la pena que hubiera menos hipocresía dialéctica internacionalmente correcta y se llegara a un acuerdo, para perseguir sus causas, reeducar a los nuevos candidatos, atender a las víctimas de estas enfermedades, ayudar a sus familias y reducir, a ser posible, hasta la inexistencia, a aquellos que las fomentan.