miércoles, 17 de enero de 2007

La polémica...

Quiero comentar, lo más brevemente posible, las dos frases "más polémicas" de Rajoy:

  1. "Si usted no cumple le pondrán bombas y si no hay bombas es porque ha cedido". Una frase polémica sin duda y bastante dura. Pero llena de sentido común, y es que si se quiere "NEGOCIAR" con ETA, mientras esta oprime, chantajea y extorsiona. Entonces es que se está dispuesto a ceder en algo, en una situación de clara desventaja, en la cual, o das algo a cambio (cosa que implica la palabra NEGOCIAR), o si no das algo a cambio, los extorsionadores, pasarán a mayores pues si no pararon mientras "negociaban", al no conseguir sus objetivos se volverán peores.

    Si os dais cuenta, esto quiere decir, que o bien no cedes y por lo tanto te ponen bombas (dado que ya están en el chantaje y la extorsión mientras negocian, pues ir a peor es atentar), o bien no ponen bombas y han conseguido lo que querían (puesto que si están extorsionando y oprimiendo, no les va a entrar la "buena conciencia" de repente). Sentido Común.

  2. "Para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español". Igual que para construir una casa, no se le puede otorgar "licencia" a cualquier "españolito" mayor de 18 años que pase por la calle, ni para operarles a ustedes (o a mi) de cualquier dolencia, no se le puede dar el bisturí a cualquier españolito mayor de 18 años que pase por la calle, de igual forma, para dirigir un País, y con ello guiar y manejar el poder que puede llevarnos A TODOS a la ruina o a vivir mejor, tampoco se le debería permitir acceder a "cualquiera".

    Para que no se oigan cosas como "tranquilo presidente, que eso te lo explico en dos días"...que transmite mucha calma y seguridad a los españoles, sobre quiénes nos gobiernan y su formación y preparación para hacerlo.

    ¡Vamos!, que habrá quien se alarme por que Rajoy considere que para dirigir un país, hay que estar preparado y debidamente formado para ello. Otra cosa, es que cualquier español tenga derecho a acceder a dicha formación. Pero en cualquier caso el estar "debidamente" y "mínimamente" formado para ser presidente no me parece escandaloso, si no de sentido común. ¿o desearían ustedes que en una operación a corazón abierto, les operara un informático (por poner un ejemplo cualquiera)?....lo escandaloso, es pensar lo contrario.
* Nótese que utilizo mucho la palabra "Sentido común" y es que ya no sé si en esta sociedad está amenazado o en peligro de extinción.

Por otro lado, hoy he leído el diálogo con César Vidal de la tarde de ayer Martes y me ha llamado la atención lo siguiente:

Y ante semejante "pregunta-respuesta", yo pregunto:

  • Don César, ¿Que sabe usted, que el resto de los comunes no sepamos?.