martes, 12 de abril de 2005

Quien no se consuela....

El ABC publica hoy Aquí :

El Gobierno prevé construir VPO de 25 ó 30 metros con servicios comunes

Si no recuerdo mal, el ejecutivo socialista, en su programa electoral prometía 180.000 viviendas a precio razonable. Creo que se hablaba de unos treinta millones de nuestras añoradas pesetillas... Para ello y en un alarde de originalidad y muy acorde con su intento de recuperar la memoria histórica a ZP se le ocurrió una idea que no se veía desde la época de Franco. Creó "EL MINISTERIO DE LA VIVIENDA". (Creo que acaba de sonar un trueno por detrás de mi al escribir esto...cual película de terror de bajo presupuesto).

Al frente de tan importante Ministerio, puso a una de sus correligionarias...si no la más locuaz o inteligente de todas, desde luego sentido del humor y originalidad, no le falta. ZP en su afán por repartir sonrisas, nos regaló a esta ministra: Trujillo. Debió pensar que nos faltaba talante a todos y que nos lo iba a meter vía intravenosa. Eligió un tema que doliera...y nos colocó a una payasa. "¡Nos vamos a reir todos mucho!" debió pensar en su momento Bambi.

Nada más entrar en dicho ministerio y consciente de la importante misión que tenía por delante, la Ministra Trujillo, hizo su primer anuncio: “nunca se habló de que se fueran a hacer 180.000 casas protegidas...” y de la noche a la mañana...180.000 viviendas, se convertían en 180.000 actuaciones. Primera carcajada nacional, pero no acababa ahí la cosa. Esta mujer cuando le encargan una misión se la toma en serio, y no nos había dado tiempo a recuperarnos cuando las "Actuaciones" se transformaban en "Soluciones Habitacionales".

La gente perpleja, ya no sabía si teníamos a Trujillo por ministra o a David Copperfield...¡¡¡en un momento habían desaparecido 180.000 viviendas sin dejar rastro!!!, había que reconocerlo ZP se había lucido. Mientras tanto la vivienda no paraba de subir, la burbuja inmobiliaria no se producía, pero, con una ministra como Trujillo...¿a quién le importaba?.

Después de un tiempo de relajación, Trujillo ha considerado que estaba incumpliendo sus objetivos y ha salido de nuevo a la palestra, para hacer su nuevo anuncio, ¡¡¡viviendas de protección oficial de veinticinco metros cuadrados!!!. ¡¡¡No pongan esa cara!!!, ¡¡¡es un sueño hecho realidad!!!. ¿Cuantos de ustedes no han deseado alguna vez tener un armario más grande?, pues gracias a Trujillo: ¡VAN A PODER VIVIR EN UNO!. ¿Ella?...¡por favor!, menudas preguntas se hacen ustedes. ¿Como van a vivir nuestros Socialistas Progres en viviendas de 25 metros cuadrados?, a ellos como buenos obreros, no les cabría el Jacuzzi, y eso sería imperdonable.

Creo entreveer que no saben si reir o llorar, y que hasta se están metiendo con nuestra original ministra de la vivienda, y hasta puede que con nuestro adorable Bambi. Que poco comprensivos son ustedes, les tiran unas migajas de pan y se quejan. ¡Y ella que ya estaba pensando en vendernos por quince millones unas fabulosas chabolas en las Barranquillas!...Con estas reacciones normal que la desanimen. Al final se va a enfadar y no va a hacer nada (¿alguien duda que sería lo mejor?)...o incluso hasta puede que DIMITA (aunque en España dimitir sea de cobardes...).

Que, ahora sí, hablando seriamente....Es lo que debería hacer.

¡Váyase ministra Trujillo, por favor, váyase!