viernes, 9 de marzo de 2007

Por la Libertad...

El 218 a.c. la imperial Roma desembarcaba en Ampurias las primeras tropas romanas, destinadas a combatir a los Cartagineses en sus propias bases. Casi dos siglos después, en el 29 a.c., y con Hispania prácticamente conquistada, César Augusto abrió las puertas del templo de Jano (el dios romanos de las puertas, los comienzos y los finales), en señal de combate total, y se desplazó en persona desde Roma hasta tierra de cántabros.

Así vieron su comienzo las Guerras cántabras, que dejaron episodios de rebeldía, que no habrían de envidiar en nada a los relatados sobre Numantia, Astapa o Calagurris. Contemporáneo de aquellas guerras Strábon, un geógrafo e historiador que residía en Roma, recogió los testimonios de los militares que tomaron parte en dichas campañas.


Escribe Strábon, que fueron muchas las cosas que se contaron "vistas o fingidas" sobre los pueblos ibéricos en general, casos que en más de una ocasión daban fé de una "bravura, crueldad y rabia bestiales". Era tal la rebeldía de los pueblos a punto de ser sometidos, que "las madres llegaron a matar a sus hijos antes que permitir que cayesen en manos de sus enemigos", era tal la rabia y la indefensión que "Un muchacho cuyos padres y hermanos habían sido hechos prisioneros y atados, mató a todos por orden de su padre con una espada robada, así como una mujer mató a todos sus compañeros de prisión". Era todo contra el sometimiento, era todo con tal de evitar una ignominiosa e indigna esclavitud, y llegó hasta tal punto la resistencia, que de nuestro pueblo se llegó a escribir:


"...Aman tanto la libertad, que les parece más terrible perderla que la propia muerte..."


A día de hoy, más vale tener bien claro, quién te ofrece dicha "libertad". La libertad, como todo en España, está condicionada a quién te hable de ella, cómo te hable de ella y cuanto cueste obtenerla. Hoy, los gobernantes de la izquierda, sentencian y nos hacen creer que si eres de izquierdas no puedes salirte de la línea, si no es por la "libertad de izquierdas", "la única, la verdadera y la demócrata". Ésa, en la que sólo los de izquierdas, tienen derechos civiles, y son los únicos con legitimidad para manifestarse, quejarse y por supuesto gobernar. Una "libertad", que si no es aplaudida por los demás, debe "IMPONERSE, COMO SEA".

La libertad, es algo menor, por la que nadie se sacrificaría como los cántabros del 29 a.c., y añado más, por la que mucha gente, no está dispuesta a levantarse de su sillón una tarde, de un sábado cualquiera para "movilizarse" por ella. Porque no se engañen, mañana sábado no sólo nos manifestamos por una decisión indigna, que sólo ha sido una más entre las que lleva arrastrando este desgobierno. Mañana, Sábado a las 17:00, en la Puerta de Alcalá, hay una manifestación por la dignidad, por la memoria, por la justicia, pero sobretodo, la hay por NUESTRA LIBERTAD.

Ya no para no acabar sometidos por el yugo de un imperio invasor, si no para no acabar sometidos por una PANDA DE DELINCUENTES, pisoteados por la INCULTURA y la SIN RAZÓN. Mañana tenemos el deber de defender lo que somos.

"NO NOS MIRES, ÚNETE"