martes, 15 de marzo de 2005

Hablando de la monarquía y su papel.

Hoy, en diferentes noticias aparece el Rey con el ministro de exteriores cubano, según parece nuestro gobierno quiere utilizar la buena imagen de la que goza nuestra monarquía internacionalmente ,(debe ser lo único bueno en cuestión de imagen internacional que nos queda), a fin de que se relajen las posturas de la U.E. con el Régimen de Castro. (Sí, ya saben ustedes, ese régimen tan democrático injustamente maltratado por las sociedades del imperialismo capitalista..etc..etc..zzzzZZZzzzz).

Esta actitud del gobierno, está siendo criticada por unos sectores, y aplaudida por los de siempre...(el grupo PRISA sabe donde están sus amigos y correligionarios). Si bien criticar al gobierno por esta actitud me parece lógico, no me parece tan lógico las críticas que por cumplir con sus deberes, está recibiendo el Rey.

No voy a entrar a debatir, si la monarquía hoy por hoy tiene sentido, etc...etc...porque para mi la monarquía antigua no existe, ahora hay un nuevo concepto y por lo tanto tardaría mucho en exponer su sentido. Lo que sí quiero destacar es la imagen del Rey, el NUESTRO, el de todos los Españoles que tenemos y sentimos el honor y el orgullo de pertenecer a este país que es el REINO de España y de haber mamado de su historia y su cultura, por mucho que algunos quieran que la olvidemos.

Este Rey NUESTRO, no ha sido perfecto, muchos bulos corren sobre sus deslices, sobre los pactos de silencio con la prensa, etc., etc. Pero lo cierto, es que ha cumplido con su deber constitucional SIEMPRE. Siempre ha defendido la unidad de España y de los españoles. Siempre se ha sentido cercano al pueblo y se ha puesto a disposición del gobierno elegido democráticamente por los españoles fuera de la ideología que fuera a fin de servir al pueblo español. Siempre ha defendido la integridad de la constitución, llegando a salir en su defensa el 23 de Febrero de 1981, abortando un intento de golpe de estado. Rey en la transición y en la democracia, contra viento y marea y a pesar de los intentos de acabar con su vida por parte de los asesinos de E.T.A, este hombre, este ser humano, mi Rey, NUESTRO Rey, ha conseguido convertirse en un SIMBOLO.

Hoy por hoy, nuestra bandera se sigue poniendo en cuestión y todo aquel que la lleva abiertamente corre el riesgo de ser llamado #@#@#. Casi no se dice España, la palabra patriota o lo que tenga que ver con ella está mal visto. Pero el Rey, nos representa a todos, y si algo le pasara hoy por hoy, no dudo que sería tomado como ofensa personal para muchísimos millones de Españoles. Él, con su cercanía, con su defensa de la democracia y su saber estar, ha sabido ganarse a su pueblo y erigirse así como el principal motor de nuestra unión y del germen de un verdadero sentimiento "patriota".

Por eso, el Rey en el cumplimento de sus funciones y obligaciones, a veces se vé forzado a hacer cosas que desde luego no deberían de ser pedidas por el Gobierno, sobretodo cuando se sabe que ofende como mínimo a 10 millones de votantes y a muchos más ciudadanos del Reino de España. Eso sinceramente, me parece una maniobra de desgaste, una maniobra para acabar con la monarquía, o para cuando menos debilitarla delante de sus defensores. ¿Quien gana con este tipo de actuaciones?, desde mi punto de vista sólo los partidos republicanos.

Pero yo me mantengo a su lado, mientras siga creyendo en la constitución y en la unidad de España, mientras siga defendiendo nuestra integridad y no se convierta en un Mónaco o en una monarquía Inglesa, la monarquía Española seguirá teniendo mi respaldo como símbolo de representación y unidad del pueblo.

Su Majestad el Rey dijo: "En esa tarea, la Corona no escatimará esfuerzos. Siempre alentará y preservará la unión solidaria de las diversas tierras de España; trabajará con tenacidad para armonizar intereses, moderar y arbitrar el funcionamiento de las Instituciones, y fomentar el interés general por encima de ambiciones particulares.

Mantengamos los principios y valores de nuestra Constitución y el preciado consenso en que se basa. (....) (....) La alternancia política es siempre escenario de nuevos proyectos y debates. Debatir es algo propio del buen funcionamiento de toda democracia. Las diferencias políticas deben resolverse con prudencia, buscando la concordia y el interés colectivo, dentro del respeto a la Constitución. "

y yo, no puedo más que respaldarle, Gracias por su dedicación y cercanía Majestad.