miércoles, 14 de febrero de 2007

Indignación Sanitaria

Se suceden muchos atropellos a diario, socialmente, o en nombre del "bien social" se cometen muchos más. No sé qué pensáis vosotros de la seguridad social. Independientemente, de cómo la veáis, hay una cosa clara. Tenemos la que tenemos y nos tenemos que aguantar, al menos, de momento.

Digo yo, que ya que tenemos una sanidad pública, ésta debería estar orientada a beneficiarnos a TODOS. Esto es, que el gasto y la inversión debería orientarse en salvarnos la vida, o ayudarnos a sobrevivir de la mejor manera posible. Dejando el invertir dinero para solucionar "problemas menores" como tarea menos prioritaria.

Es decir, curarle los ojos a una persona que no ve, me parece bien que se financie. Una rinoplastia porque no te gusta tu nariz y quieres la de "Estefanía de Mónaco", pues me parece mal.

Hoy en día, la sanidad pública NO cubre la SANIDAD DENTAL. Y no es que sea una sanidad precisamente "barata", la cirujía dental, las prótesis, etc. No es algo que te cueste "dos pesetas", más bien al contrario. Pero el que puedas comer correctamente, o símplemente comer...NO ES IMPORTANTE para nuestros políticos. Si tienes un Cáncer maxilofacial, y te amputan parte de la cara "Ajo y agua" porque las prótesis y reconstrucciones no están para pagarlas los Españolitos.


ESO SÍ, parece ser que el CAMBIO DE SEXO, SÍ es algo vital para TODOS los españoles y por eso vamos a poner del orden de 24000 € por operación, a todo aquel o aquella que quiera cambiar de genitales. Porque sí, porque no se siente hombre o no se siente mujer y por eso, tenemos que pagar todos.

Pues me parece injusto, si sobrara el dinero, la sanidad funcionara perfectamente, y tuviéramos cubiertas todas las "necesidades generales", no me parecería mal ir "financiando" cirujía estética de este tipo. Pero viendo que hay gente que a duras penas puede comer, que la salud dental es algo PARA TODOS. Me parece injusto, que al final el dinero...se lo lleven unos cuantos.

Así, que pienso que los del PP, deberían darse cuenta de que en madrid habrá 2500 personas deseosas de cambiarse de sexo, pero pacientes dentales..hay millones.