viernes, 9 de febrero de 2007

A vueltas con el diálogo.

Dicen ahora los Eta-Batasunos, que ellos quieren crear una mesa de diálogo con todos los partidos, con el fin de poder crear una autonomía que una las Vascongadas, con Navarra, y en la cual el marco político que les permita abrir un debate sobre su propuesta o las que planteen el resto de grupos en relación a la territorialidad y el derecho a decidir...

O lo que es lo mismo, que quieren la anexión de Navarra, y la independencia. ¿Qué hay de nuevo?. Pues nada, pero según parece el PP es el único que no quiere ver que ETA-BATASUNA ha dado un giro "radical" a sus propuestas. Ahora resulta, que después de cargarse a 1000 personas. ETA ya lleva algo más de un mes sin matar y aparecen las palabras Paz y Dialogo, y los cerebros ya de por sí reblandecidos se licuan.


Un 'cambio radical' para el Gobierno

El Gobierno y el PSOE han valorado positivamente el "cambio radical" de lenguaje experimentado por Batasuna al aceptar la Constitución de 1978 y, "en particular", su disposición transitoria cuarta, que regula la posible fusión de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) si así lo deciden los navarros, según han interpretado hoy fuentes del Ejecutivo y la dirección socialista. Aunque siga siendo una formación ilegal, recuerdan todas las fuentes consultadas, es cierto que el cambio es "notable" y puede ser revelador de que la izquierda abertzale está evolucionando hacia posiciones "plenamente" constitucionales. Muy distinta lectura ha hecho el PP, que considera, en palabras de Mariano Rajoy, que es "lo mismo de siempre dicho de otra manera" y "una broma".


Ya lo dice Joseba Permach, "esta propuesta puede traer la paz definitiva". Y estoy de acuerdo, la paz DE LOS CEMENTERIOS.