lunes, 5 de febrero de 2007

Yo estuve allí (03-02-2007)

Eso espero contarles algún día a mis nietos, si Dios quiere. Si llega el día en que tenga la suerte de tener una familia, amplia e interesada, les contaré con mucho placer como un día nublado de febrero, de esos días grises, pero afortunadamente, no demasiado fríos. Madrid se convirtió en una fiesta por las libertades, por el estado de derecho, por las víctimas, contra el terrorismo y sobretodo POR ESPAÑA.


Les contaré como al llegar a la plaza de Colón, poco después de que se lanzaran los globos con los colores patrios, me quedé de pie mirando alrededor y viendo riadas, que digo riadas, ¡¡MAREAS!! de personas y banderas rojigualdas. ¡¡No era una manifestación!!, era un desembarco, la gente no paraba de bajar desde génova, Goya, o la propia castellana. Algunos "listos", bajaban directamente por Velazquez o Serrano, hacia la Puerta de Alcalá.

Y ahí estaba yo, en medio de la "raqueta" de colón, cerca de una fuente que se empeñaba en refrescarnos con ayuda del viento, a pesar de que no hiciera ninguna falta el "refresco". El caso es que pasaba el tiempo y, aunque estaba en muy buena compañía, el caso es que cada vez estábamos más apretados y nos movíamos menos.

La gente hacía rato que coreaba distintos lemas: "A ETA se la vence, NO se la convence", "Dónde están no se ven almodóvar y Bardem", "Todos a Una, Fuera ETA-SUNA", "ETA NO, VASCOS SI", "VIVA ESPAÑA, VIVA LA CONSTITUCION, VIVA LA LIBERTAD", etc.

Así que junto con mis acompañantes, decidí tener "menos" paciencia, y empezar a "adelantar" a la gente, porque si no, ni iba a ver la cabecera, ni a oir los manifiestos. Habían pasado casi dos horas, desde el comienzo de la manifestación y sólo me llevo unos 15 minutos alcanzar la posición en la que estaba Aznar y poco detrás de él, una cabecera, con Mayor Oreja, Rajoy, ("Presidente, Presidente, Presidente"), Esperanza ("¡¡¡Esperanza!!!, ¡¡¡Esperanza Presidenta!!!"), Fraga ("Con ochenta años y ¡¡ahí está!! ¡¡¡mírale!!!), Álvarez del Manzano, Astarloa y muchos más...

La gente de la organización, rogaba a la gente que se moviera, porque la cabecera no avanzaba, pasaba el tiempo y no avanzaba. Les entrevistaban, les saludaban, les abrazaban...¡¡¡pero no avanzaban!!!. Y es que todo era inútil, las calles estaban tomadas, no cabía un alfiler...por mucho que empujaran, no había dónde avanzar. Así pues, llegados a cibeles, hicieron un pasillo especial, para ayudar a llegar a la Puerta de Alcalá a aquellos que tenían que leer los manifiestos y para sacarlos del "atolladero" o del "embotellamiento" de personas (es que eso parecía la m-30 en hora punta).

Yo me quedé en la calle de Álcalá, justo al pasar cibéles, como a unos 10 o 20 metros más adelantado que "Prevost"...por lo que he visto en sus fotos. Qué impresionante fue escuchar a la mujer de Blanco, al señor Aguirre, a la señorita Jiménez Becerril, al señor Alcaraz, a la representante en madrid de la comunidad Ecuatoriana y también a don Mikel Buesa. Poco importó, que en plena calle de alcalá, desde uno de los balcones, un "animal progre", sin compasión, lleno de soberbia y con la arrogancia de la "secta", saliera a la terraza a increparnos.

Sí, a increparnos, la gente le silbó, le chilló y lo hizo dos veces, exhibiendo su talante...la segunda, y a la vista de sus artimañas, la gente acabó pasando de él. Hubo alguien sensato que dijo "¡Es un pobre diablo!, ¡¡eso es lo que quiere!!, provocar...esta gente no merece la pena, lo que tenemos que hacer es que no nos impida oir a la gente que sí la merece, ¡¡Ignorenle!!" , y dado que en ese momento escuchábamos a la mujer de Blanco (no recuerdo si era coronel o teniente coronel), no pudimos sino darle la razón, y escuchar con atención, mientras la rata, se volvía a su casita, y sellaba su terraza bajando las cortinas.

Creo que después de escuchar las tropelías que en nombre del "talante", la "paz", y el "diálogo" se están haciendo, lo menos que se merecía el gobierno, era que la gente le gritara "Zapatero Dimisión" y lo hiciera con tal fuerza, que hasta vibrara el suelo y el entorno. Ya lo dijo Buesa, el terrorismo busca fines políticos, y por lo tanto, la manifestación debe ser política, porque la política antiterrorista, no es más ni menos, que política.

¿Que si lloré?, sí lloré. Lloré emocionado al oir el Himno Español sonando en los altavoces de la puerta de Alcalá, del palacio de Linares y de comunicaciones. Sonreí cantando a pleno pulmón "Libertad sin Ira" o "Mi querida España". Sentí calor, y satisfación, de saber que aquella más que una manifestación de "gente del PP" era una manifestación de gente DECENTE. Y sé que en esa manifestación había "moralmente" más gente de la que en realidad pudo acudir al final. Porque esta ya es una batalla por la justicia, la libertad, y el sentido común. En contra de unos sectarios capaces de tolerarle cualquier cosa a ZP, simplemente, porque es "la Izquierda" (estos "pijipogres aburguesados"...me parto).

Poco importan las cifras ahora, lo que se reivindicó, eso era lo importante. Lo que vivimos todas las personas ese 3 de Febrero, es algo inolvidable...se lo digo en serio:

YO ESTUVE ALLÍ

"Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación"

YO ESTUVE ALLÍ, y LA VI: ESPAÑA...¡¡TAMBIÉN!!.