viernes, 16 de febrero de 2007

Meme 3x5

Bueno, he visto que Chesk me ha nominado, para hacer un "meme". He de confesar que para mi esto es nuevo. Según parece, tengo que escribir 5 músicos, 5 filósofos, y 5 escritores, que hayan influido de manera determinante en mi vida.

No es que sea extremadamente "culto", de hecho soy bastante sencillo pero ahí voy:

-Filósofos: Descartes, Aristóteles, Kant y Locke fueron los "clásicos" que más me gustaron. El quinto y la sexta son mis padres, de los que heredé gran parte de mi propia filosofía de vida. (Me pongo hasta tierno).

- Músicos: Fito, Bryan Adams, Duncan Dhu, Ennio Morricone ....me cuesta mucho porque mi sensibilidad musical es amplia y me dejo muchos autores y muchas canciones que me han afectado o "golpeado" en un determinado momento. Pero no puedo dejar de poner a DES'REE y su canción "life", que una vez la traduje, me enteré de que era la cosa más absurda del mundo. Pero aún hoy, cuando la escucho....me infunde ánimo por la vida "...life...oh life...oh liIIiife..."


- Escritores: Lois McMaster Bujold, por su saga con el protagonista: Miles Vorkosigan; Isaac Asimov, desde las bóvedas de acero, hasta fundación y tierra, jamás olvidaré a Elijah Baley, ni a Daneel; sir Arthur Conan Doyle por Sherlock Holmes "el amo". Charles Dickens, por David Copperfield emocionante e impactante. Y finalmente Michel Quoist , por: AMOR: EL DIARIO DE DANIEL un libro precioso, que me dio mucha pena acabar, y me dejó con el ansia de conocer en persona al protagonista.

¡¡Bueno!!, quien avisa no es traidor, no prometí "demasiada cultura". Y ahora le paso la pelota a:

Señor Prevost!!! de Como ser de derechas y no morir en el intento, aa jugggarrr.

Señor Lawrence de Arabia!!! de Como ser de derechas y no morir en el intento, aa jugggarrr.

Señor Cruzcampo, de "Nunca caminaremos sólos", aaaaa jugggarrrr.

Señor Isle, de "Nunca Caminaremos sólos", aaaaa jugggarrrr.