jueves, 8 de febrero de 2007

Una muerte, Dos injusticias y Un payaso...

Se me ha ocurrido, así de repente, comentar varias noticias de una "tacada" hoy. Un popurrí de despropósitos, con un margen para la seriedad que requiere, uno de los temas a tratar.

En primer lugar, mi más sentido pésame a la Familia Real, y en especial a la Princesa de Asturias, Doña Leticia Ortiz Rocasolano, por la trágica pérdida de su hermana menor, Erika Ortíz Rocasolano.

Lamento también que haya sido en estas circunstancias, puesto que ahora, son centro y foco de todos los carroñeros "del corazón" de este país. Y ya lo dice Albéniz en su blog: "Llegó el momento en que el sufrimiento de los demás ya no les bastó: tuvieron que convertirlo en espectáculo".

En segundo lugar, expongo la "Crónica de una Muerte Anunciada", pero en este caso, metafóricamente hablando. Ya que me refiero a la "muerte" del Tribunal Constitucional, y a la defunción "judicial" del Magistrado Pérez Tremps, que dimitirá o le dimitirán, a fin de hacer un "huequecito" a alguien, que vote a favor del Estatuto de Cataluña...como siempre, el genial Montoro, nos ilustra:

En tercer lugar, mencionar el nombramiento como nuevo Ministro de Justicia, del inefable Mariano Fernández Bermejo, este iluminado entre cuyos méritos se encuentra, el haber dicho cosas del estilo: "SOY DE IZQUIERDAS Y COMO TAL ACTÚO","hemos luchado contra los padres y ahora luchamos contra los hijos", etc. No me cabe ninguna duda, de que ante dichos méritos era el candidato ideal, al que el País, le centra como objetivos: el Bórico, la renovación del CGPJ y tratar de evitar tantas resoluciones "En contra del Gobierno" . Ya podemos llamarlo Ministerio de Injusticia, o Ministerio Progreril de Justicia, o Ministerio de Ocultación de la Justicia...¡¡VIVA EL TALANTE!!.



Finalmente, no podía olvidarme de que en todo espectáculo, tiene que haber payasos de los decentes, y de los menos decentes. Y para representar el último caso, ¿quién mejor que Buenafuente?. Veréis, llevaba yo tiempo disgustado, porque al tiempo que le habían otorgado un micrófono de oro a Federico Jiménez Losantos, se lo habían otorgado también a Andreu Buenafuente, entre otros. Y este hecho, me disgustaba, porque no podía entender, como podían comparar a un genial comunicador como FJL, con un payaso de TV. A una persona culta, liberal y preocupada, con un "sicario" político, más preocupado de su bolsillo y de la caspa que de los valores liberales y democráticos que una sociedad necesita. Me llevaba una terrible decepción, con estos premios....¡¡¿¿Y SABEN LO QUE SUCEDE??!!...pues que va Buenafuente y RECHAZA el premio al tiempo que dice:

Señor presidente,
Lamentablemente debo comunicarle que no puedo
aceptar el micrófono de oro que su asociación ha decidido otorgarme. Revisando
la lista de premiados, he visto que también recibe un galardón Don Federico
Jiménez Losantos y eso me demuestra que yo no estoy a la altura. No puedo
compararme, ni por asomo, al mencionado periodista y es por eso que declino con
todo respeto a su Institución el premio que me han concedido.
Cordialmente.


Y lo cierto, es que dice la verdad. Sé que lo dice con ironía, sé que intenta decir lo contrario, de lo que escribe. Pero eso, no le quita la razón a las palabras...No se puede comparar, porque no se puede comparar una rata con un caballo de batalla...no se puede comparar a quien se revuelca con la mierda a diario, con quien lucha por las libertades a diario. Que razón tienes, Buenafuente, y al reconocerlo, haces mejores unos premios en los que casi nadie creía. Gracias Buenafuente, porque:

DEFINITIVAMENTE, NO DAS LA TALLA.



ACTUALIZACIÓN: Cuenta libertad digital, que el "titiritero" Buenafuente, actualmente con un programa decadente, en parte gracias a Quintero, invitó hasta DOS VECES, a Federico Jiménez Losantos a su programa, antes de tener su ataque de "moral deontológica". Y Álbeniz mandando "un abrazo" a un "tipo coherente"...pffffJUAJUAJUAJUA.

Así son, y para colmo, pensará este hombrecillo, que ofende a FJL por no ir a recoger el premio. Cuando lo que hace, es ofender a sus colegas, que son quienes los entregan, al rechazar el premio, rechaza el criterio de sus compañeros periodistas, que al no concordar con el suyo, o más bien, con el ataque de "cuernos" por Quintero, desprecia y hace gala de mala educación...como Álmodovar o Luís del Olmo...Dios los cría..y ellos se juntan.